El 40% de Assassin´s Creed 4 serán misiones navales

El mar tendrá un gran protagonismo en Assassin´s Creed 4 Black Flag, haciendo que las misiones navales casi igualen en duración a las de desarrollo más 'clásico' en tierra firme.

Estaba claro que la nueva y "pirata" ambientación de Assassin´s Creed 4 Black Flag iba a repercutir en una mayor importancia a los momentos en alta mar, pero las últimas informaciones van un paso más allá y apuntan a que casi la mitad de la futura aventura de Edward Kenway estará compuesto por misiones navales.

En una reciente entrevista concedida a Videogamer, Jean Guesdon, director creativo de Ubisoft, ha revelado que el 40% del desarrollo Assassin´s Creed IV Black Flag pertenecerá a acción en alta mar, mientras que el 60% restante serán misiones en tierra, más en la línea de los anteriores Assassin´s Creed.

Lejos de ver esto como una limitación, Guesdon afirma que el juego no va a perder un ápice de libertad, ya que en muchas de estas misiones marítimas podremos abordar otros barcos, luchar en cubierta o inflitrarnos, por lo que las posibilidades se multiplicarán, algo a lo que también contribuirá el sistema de eventos aleatorios, llamado "Horizon System", que están creando para la ocasión.


Con la intención de crear una experiencia única para cada jugador, este sistema generará eventos en tiempo real de forma aleatoria y nos permitirá, una vez localizado alguno con nuestro catalejo, lanzarnos al mar para enfrentarnos a diferentes situaciones, como el robo de un convoy mercante o la polémica caza de ballenas

La verdad es que, a priori, este sistema parece de lo más atractivo, pero habrá que ver que tal le sienta este importante aumento de las misiones navales a Assassin´s Creed 4 Black Flag. ¿Cantará Edward Kenway aquello de "la mar está fresquíbiris" mientras reparte acero en el Caribe?

Ir a la ficha Escribe tu análisis