50 sombras más oscuras – Su tráiler bate el récord de visionados en 24 horas

Frey

El tráiler de 50 sombras más oscuras, la secuela de 50 sombras de Grey ha batido el récord de visionados que ostentaba Star Wars: El Despertar de la Fuerza, al registrar 114 millones en sus primeras 24 horas, desde su estreno el pasado martes. Según datos proporcionados por Universal, el total de reproducciones del adelanto de este filme superó la marca de los 112 millones que obtuvo el tráiler de la última aventura de Star Wars.

Los estudios reconocen que ha sido fundamental su estrategia llevada a cabo en redes sociales como Facebook (donde obtuvo 2,5 millones de reproducciones), YouTube e Instagram. Por países, 39,4 millones de visionados correspondieron a Estados Unidos y Canadá, 18,9 millones al Reino Unido, 12,4 millones a Brasil, 9,8 millones a Francia, 6,8 millones a México y 6 millones a Italia.

El primer tráiler de 50 Sombras más oscuras, de dos minutos de duración, nos muestra un adelanto de los que nos espera, en la gran pantalla, a partir del 10 de febrero de 2017. La película ha sido dirigida por James Foley (House of Cards) y contará de nuevo con los actores Jamie Dornan y Dakota Johnson en los papeles de Christian Grey y Anastasia Steele; a los que se les unen Kim Basinger (Elena Lincoln), Bella Heathcote (Leila Williams), Eric Johnson (Jack Hyde), Tyler Hoechlin (Boyce Fox) y Hugh Dancy (doctor John Flynn). Rita Ora, Luke Grimes y Marcia Gay Harden volverán como Mia, Elliot Grey y Grace Trevelyan Grey.

50 sombras más oscuras es la segunda adaptación cinematográfica de las novelas eróticas escritas por E.L. James. Su primera parte, 50 Sombras de Grey, recaudó 571 millones en todo el mundo. Según confiesa su protagonista, Jamie Dornan, la nueva entrega explorará los orígenes de Christian Grey dando las claves sobre la naturaleza del personaje.