Logo Hobbyconsolas.com

Los 9 juegos con mejor guión de la Historia en PC y consolas

Elisabeth López

El guión es la base de cualquier producto audiovisual. Si una película o videojuego, por poner algunos de los ejemplos existentes, no tiene un buen guión, es posible que no llegue a trascender si no cuenta, en cambio, con otros elementos destacables como buenos efectos especiales o banda sonora.

Las 30 mejores películas de la historia según Metacritic

Ejemplo de ello es una de las últimas películas de Marvel, Doctor Strange, que, si bien ha llegado a ser nominado a un Oscar por los mejores efectos visuales, su guión deja que desear si tomamos como referencia los cómics originales. En el campo de los videojuegos ocurre algo similar.

Hay títulos en la historia del sector que destacan por ser un punto y aparte en lo que a gráficos se refiere como Galaxian, Outrun o Street Fighter Alpha 2, consiguiendo importantes avances como mostrar color en buenas condiciones o dar la sensación de estar disputando una carrera de verdad, pero no por tener un guión transcendental.

Si bien muchos jugadores apuntan que eligen a qué videojuego jugar en base a los gráficos del mismo, hay otros tantos que son atraídos por la historia que ofrece. Ejemplo de ello son algunos de los títulos que hemos incluido como The Last of Us, Mass Effect o Final Fantasy VII, no solo por ser en algunos casos piedras angulares en su correspondiente género, sino también por hacernos partícipes de sus historias de una manera única y excepcional. 

Los mejores juegos de acción de 2017

Podréis encontrar la lista al completo en la galería que encabeza esta noticia. Os dejamos con nuestro reportaje sobre los 780 mejores juegos para las mejores consolas de la historia, donde se encuentran los juegos que incluimos aquí. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.