Logo Hobbyconsolas.com

Aberdeen el 4 de marzo en Europa

Sergio Gracia

Aberdeen el 4 de marzo en Europa

Como ya comentamos hace unos cuantos meses, Microsoft ha desarrollado un nuevo pad para su Xbox 360 (y PC, claro) con algunas mejoras y modificaciones respecto al pad original y actual. El nombre en clave de este nuevo periférico es Aberdeen, y su principal encanto reside en el pad direccional, el cual puede extraerse ligeramente para conseguir un mejor tacto y control, algo realmente útil sobre todo para juegos de lucha.

Los joysticks analógicos también ha sido rediseñados. Mantienen la forma cóncava para adaptarse al dedo, pero se han sustituido los cuatro puntitos de agarre por un bisel que mejorará aún más el agarre. Estéticamente ha recibido un lavado de cara. Se deja de lado los colores blanco y negro para dejar lado a un plateado más estilizado. Además, los botones pierden sus tonos rojo, amarillo, azul y verde en pos de una escala de grises.

Este nuevo diseño llegará de forma limitada a Europa el próximo 4 de marzo, y por el momento Microsoft no se ha pronunciado sobre la posible inclusión de esta versión en los futuros bundles de Xbox 360. Del precio para el dispositivo aún no se sabe nada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.