Alguien nos manda un anónimo

Hoy hemos recibido un curioso paquete. Con origen en Estados Unidos, no hemos dudado en abrirlo, por si era algo peligroso, claro. Dentro, tan sólo venía una llave de memoria con ¡UN GIGA! Hacía tiempo que no veíamos uno de estos, tan pequeño, con lo que nos hemos sorprendido tanto que nos ha dado por investigar su contenido. Un archivo de sonido y uno de texto, junto con carpetas del sistema. Nada demasiado extraño, ni un mísero virus que nos pusiera las cosas difíciles.

 

El texto era sencillo de comprender:

Cryptography

Isotope

Philanthropy

Hydrogen

Ember

Rebirth


Estas palabras, unidas a que el matasellos dejaba entrever Maryland (WA) o algo parecido, ya nos daba algunas pistas. Bethesda es una ciudad de ese estado y una desarrolladora muy especial tiene su sede allí. ¿Quién hace juegos que tienen que ver con isótopos radiactivos, el renacimiento de la humanidad y les gusta ponernos las cosas difíciles? Pues sí, los tiros pueden ir por ahí.

Lo siguiente era escuchar el archivo de sonido en formato MP3 y de nombre “station”. Una emisión de radio que ponía especial énfasis en las letras Z Z Z J N Q R Y D 3 F R P. Tres letras seguidas, al principio de una frase, ya sea por costumbre o patología, nos hacen ver siempre W W W. ¿Restamos letras en el abecedario?

ZZZ JNQRYD3 F R P

WWW GKNOVA6 COM

Sí, una web y una nueva campaña de marketing viral (www.gknova6.com). Lo que no nos cuentan, aún, es qué relación directa tiene el vídeo que se ve en la mencionada página con juegos de la compañía. Sin embargo, parece claro que Fallout está muy presente, ya sea en forma de New Vegas, como el siguiente en la saga o, incluso, el esperado multijugador masivo online que muchos han deseado y que cada día parece más lejano. Esto último, además, tendría su polémica, con un baile de derechos que tiene como protagonistas a Interplay Entertainment y Bethesda. Pero, claro, ¿y si se trata de algo relacionado con una crisis nuclear, ambientada en tiempos donde la tele era en blanco y negro? Pronto sabremos más datos sobre tan misterioso mensaje en clave.