¿Android como SO para Wii U?

Nuevos rumores que apuntan a Android como el Sistema Operativo que utilizará Wii U surgen a lo largo y ancho de la Red.

A pesar de que ya ha pasado casi un año desde que Nintendo anunciase la verdadera identidad de 'Project Cafe' en el pasado Electronic Entertainment Expo 2011 (E3 2011), aún son muchas, muchísimas las incógnitas que rodean a Wii U, la próxima consola de sobremesa de la Gran N, cuyo espectacular mando con pantalla táctil ya nos ha dejado claro el nuevo enfoque que la compañía japonesa quiere darle a su próximo proyecto. Sin embargo, Wii U continua siendo todo un misterio en muchos aspectos.

Uno de ellos, el de su Sistema Operativo, está resultando ser el objetivo de infinidad de rumores que han empezado a brotar por todo Internet como un campo lleno de champiñones (anda, ¡qué apropiado!). Parece ser que se han 'detectado' una serie de desarrolladores de Android manteniendo intercambios de 'tweets' con Nintendo, por lo que, como suele ocurrir cuando la gente está deseando saber más acerca de algo novedoso e interesante que está por llegar, no han tardado en aparecer los primeros 'chismorreos'. Se dice, se cuenta, que Wii U tendrá un Sistema Operativo basado en Android, el popular SO de Google para terminales móviles que día a día se va extendiendo como una enorme plaga imparable por todo el mundo.

A decir verdad, no se nos antoja imposible que esto llegase a ocurrir (ver Wii U funcionando bajo Android), pero sí altamente improbable. Por el momento y hasta que Nintendo decida iluminarnos con un haz de luz que enfoque directamente a su nueva consola (¿en el E3 2012, tal vez?) no nos queda más remedio que coger éste rumor con pinzas y colgarlo en la cuerda de 'posibles' para que se airee un poco.

Y a vosotros qué os parece ésta idea. ¿Creéis que sería viable que Android se colase en Wii U? ¿Cómo pensáis que podría beneficiar a la próxima consola de Nintendo?