Aonuma y la dificultad del Zelda original

Eiji Aonuma, director y productor de The Legend of Zelda desde Ocarina of Time para Nintendo 64, ha hecho públicas sus vivencias con el primer título de la franquicia, el que llegó a NES allá por el año 1986. Al ser preguntado por aquel primer juego, Aonuma no dudó en acordarse de su dificultad:

<blockquote>Nunca lo he terminado. Me resulta complicado pensar en un juego más difícil que ese. Cada vez que intento jugar termino recibiendo tantos Game Overs, que desisto.</blockquote>
Vamos <strong>Aonuma</strong>, remátalo como solo tú sabes:
<blockquote>Cuando jugué al Zelda original por primera vez, ni por asomo se me pasó por la cabeza que acabaría desarrollando un juego como ese.</blockquote

"Nunca lo he terminado. Me resulta complicado pensar en un juego más difícil que ese. Cada vez que intento jugar termino recibiendo tantos game over que acabo por desistir. Cuando jugué al Zelda original por primera vez, ni por asomo se me pasó por la cabeza que acabaría desarrollando un juego como ese."

¡Quién lo hubiese dicho! Eiji Aonuma criticando al primer juego de la serie que le dió a conocer. El productor aclara, eso sí, que fue la libertad de exploración que tenían los Zelda lo que terminó reconciliándole con la famosa saga de Nintendo. ¡¡Pues quién lo diría!!

Ir a la ficha Escribe tu análisis