Arcadia podría ser el nuevo servicio en streaming de apps y juegos de Microsoft

La compañía de Redmond estaría desarrollando una nueva tecnología basada en el servicio en stream de aplicaciones y juegos.

Ya sabíamos que la compañía americana iba a apostar por el poder de la nube, pero no ha sido hasta ahora, y gracias a una filtración de la web ZDNet, cuando hemos tenido ocasión de conocer el proyecto en el que estarían trabajando de cara al futuro. Bajo el nombre de Arcadia, esta nueva tecnología permitiría ejecutar juegos y aplicaciones en stream.

Varias fuentes han confirmado a dicha web que Arcadia estaría siendo desarrollada por una nueva división del Grupo de Sistemas Operativos de Microsoft, hecho que se puede constatar con la reciente publicacion de dos ofertas de empleo en las que se menciona a Arcadia.

"El equipo Arcadia del Grupo de Sistemas Operativos (OSG) está aprovechando nuevas tecnologías de aplicaciones para traer experiencias únicas a las plataformas principales de Microsoft. Estamos buscando ingenieros brillantes y talentosos que ayuden a construir el próximo gran hito de Microsoft." (oferta de trabajo 1)

"El nuevo equipo de Streaming del Grupo de Sistemas Operativos (OSG) está aprovechando la nube para traer experiencias a las plataformas principales de Microsoft. Estas experiencias se aprovechan de un nuevo servicio de escala masiva geo-distribuido que redefinirá lo que es posible en los dispositivos de hoy en día. El equipo del cliente está construyendo aplicaciones orientadas al usuario que unen el servicio y los dispositivos de manera perfecta." (oferta de trabajo 2)

De llegar a hacerse realidad, este servicio utilizaría la tecnología Azure y sustituiría a otro proyecto interno llamado Rio, planeatdo para ejecutar juegos de Xbox en sistemas Windows. Además de ofrecer juegos en la nube, también permitiría ejecutar aplicaciones de Android en dispositivos con Windows.

Sea como fuere no será hasta el próximo 21 de enero cuando tengamos una confirmación de Arcadia, y es que se espera que se presente con el lanzamiento de Windows 10. Por último, también se ha dado a conocer otro proyecto de Microsoft llamado DeLorean que podría ofrecer la retrocompatibilidad de Xbox One.