Así es Shenmue HD, un remake hecho por un fan

Mientras SEGA sigue en los Cerros de Úbeda, un fan coreano se ha propuesto desarrollar lentamente pero sin pausa un remake de Shenmue HD. Os traemos sus avances.

¿Cómo? ¿Que por fin SEGA se ha decidido a desarrollar un remake de Shenmue? Bueno, no os vamos a mantener demasiado tiempo en vilo, la respuesta sigue siendo que no pese a que Yu Suzuki, su creador, siga bastante interesado en revivir o continuar las aventuras de Ryo Hazuki, el protagonista atormentado de una de las sagas más importantes de la historia de Dreamcast.

Como suele ocurrir en estos casos, los fans con más medios deciden no esperar a los principales responsables de sus sueños húmedos y comienzan ellos mismos a hacer el trabajo ajeno. Dicho esto, tenéis ante vosotros el proyecto Shenmue HD que está llevando a cabo un fan coreano que responde al apodo de NoconKid, que se está dedicando a mejorar algunos aspectos del clásico de SEGA.

Antes de que os emocionéis, os avisamos de que es improbable que esta versión de Shenmue HD llegue demasiado lejos. Por un lado porque tarde o temprano SEGA pondrá impedimentos (no sería la primera vez), y por otra porque es una cantidad excesiva de trabajo para una sola persona, por lo que se ha dedicado a mejorar gráficamente aspectos sueltos del juego, como las máquinas recreativas (añadiendo nuevos juegos, incluso), las máquinas expendedoras y otros pequeños elementos del distrito comercial.

El contraste es curioso, pero no hay duda de que a Shenmue le quedaría genial un pequeño lavado de cara. Si sentís más curiosidad, por aquí podéis verlo en movimiento. Ojalá podamos presenciar uno total realizado por parte de Sega, aunque sea para satisfacer a los fans que aún lloran por las noches pensando en que Shenmue 3 tiene muy pocas posibilidades de ser realidad algún día pese a que Yu Suzuki lance indirectas cada vez que puede y piense en incluso abrazar el crowdfunding para que su sueño se haga realidad.