Logo Hobbyconsolas.com

¿Assassin's Creed 3 tiene fallos históricos?

Sergio Gracia

¿Assassin's Creed 3 tiene fallos históricos?
The Globe and Mail pone a prueba Assassin's Creed III en términos históricos, y éste no sale bien parado... ¿o sí?

¿Cuántos de los que habéis jugado a Assassin's Creed III lo habéis disfrutado? ¿Seguís haciéndolo? ¿Pensáis que es el mejor título de la saga? ¿Habéis detectado serios fallos narrativos referentes a hechos acontecidos en la Historia? No sabemos qué contestaría el diario canadiense The Globe and Mail a las primeras preguntas, pero para ellos la última tiene una clara respuesta: Assassin's Creed 3 no es fiel a la Guerra de Independencia.

¿Assassin's Creed 3 tiene fallos históricos?

Nunca es fácil contentar a todos cuando en una película, novela o videojuego se tratan hechos que ocurrieron en la vida real, pues siempre aparecerá alguien que apuntille éste o aquel suceso, sin embargo para The Globe and Mail lo que ha hecho Ubisoft con Assassin's Creed 3 "no tiene ni pies ni cabeza".

El periódico canadiense menciona, por ejemplo, la campaña de marketing de AC3 en la que "se sugiere que los indígenas americanos luchan al lado de los colonos, lo cual es grotescamente contrario a lo que sucedió realmente en 1765". El artículos publicado por el periódico sigue apaleando al título de Ubisoft, sin embargo no son pocos los que aseguran que éstos se han... fuera del tiesto, no sólo con el propio juego, sino también con la Historia.

A decir verdad, la desarrolladora realizó un exhaustivo trabajo de documentación con reputados historiadores, archivos de la época y demás información que, a quien dejan en mal lugar es al diario canadiense. Si es que eso de 'hablar de más' suele pasar factura.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.