Assassin's Creed – Así fue el rodaje del “Salto de Fe”

20th Century Fox comparte un video tras las cámaras del rodaje de Assassin’s Creed en el que se detalla cómo realizaron el “Salto de Fe” a 38 metros de altura.

Pasada la vorágine de Escuadrón Suicida hay pocas películas que creen tanta expectación en lo que queda de año. Sí, en diciembre llegará el spin-off de La Guerra de las Galaxias, Rogue One: Una historia de Star Wars, pero también lo hará otra cinta, Assassin’s Creed. La adaptación del exitoso juego de Ubisoft hará su estreno el próximo 23 de diciembre y si el primer tráiler te gustó, el video de cómo se hizo el “Salto de Fe” te gustará  todavía más.

Aquellos que habéis jugado a Assassin’s Creed, sabéis que el “Salto de Fe” es una parte esencial del juego que sin duda le aporta espectacularidad. Pero adaptarlo a una película de acción real y que parezca precisamente creíble es complicado. Y después del abuso excesivo de CGI en la película de Warcraft, es mejor hacer las cosas sin demasiados efectos digitales. En el video compartido por la productora vemos como lo hicieron posible sin el uso de efectos digitales sin tener que crear a un personaje por ordenador.

Justin Kurzel, el director lo tenía claro: “Queríamos hacerlo lo más real posible”. Para ellos se valieron del doble de riesgo Damien Walters, que sin duda tiene toda nuestra admiración por realizar semejante hazaña. En el video el productor Patrick Crowley describe esta escena: “En la película, el personaje de Michael Fassbender queda atrapado y tiene que hacer un salto de fe desde una altura de 40 metros. Normalmente, haríamos un personaje digitalizado para realizar este salto, pero Damien es el mejor así que lo haremos de verdad”.

Para ir tanteando y no jugársela a una sola carta, Walters comenzó saltando unos 20 metros y poco a poco subió la apuesta. Así el doble de Michael Fassbender saltó 20, 27 y por último los 38 metros de altura previstos para dicha escena. No sabemos si es un récord pero si que hay que ser valiente para hacerlo hasta 3 veces y salir ileso. Una escena que será espectacular poder disfrutarla en la gran pantalla.

La trama de Assassin’s Creed nos lleva hasta Callum Lynch (Michael Fassbender), quién gracias a una revolucionaria tecnología que desbloquea los recuerdos genéticos, vivirá las aventuras de su ancestro, Aguilar, en la España del siglo XV. Callum se verá obligado a vivir en esta época, donde descubre que es el descendiente de una misteriosa sociedad secreta, los Assassins, y que posee increíbles conocimientos y habilidades que le permitirán enfrentarse a la poderosa y opresora organización de los Templarios en el presente.