Avengers Now: Iron Man se hace Superior

Superior Iron Man es el nombre que Marvel ha dado para el cambio que sufrirá de cara a Avengers Now. Con la nueva serie, Tony Stark no sólo cambiará de armadura, sino que también será poseído por su lado más oscuro. 

Avengers Now, el nuevo invento de la editorial Marvel Comics para dar un lavado de cara a los Héroes más Poderosos de la Tierra, no está dejando del todo indiferente a nadie. De hecho, hasta los lectores más veteranos deben estar cazando moscas con tanto nuevo giro. Por eso mismo, recapitulemos un poco acerca de los últimos acontecimientos.

La semana pasada ya os contamos que Thor iba a ser mujer y que el nuevo Capitán América sería de raza negra, ya que Sam Wilson "El Halcón" tomaría el relevo de Steve Rogers como Centinela de la Libertad.  Sin embargo, recordemos que los pilares de los Vengadores son precisamente estos dos héroes junto a un tercero Iron Man. Y el Vengador Dorado tampoco se va a librar de este "cambio radical".  

De momento, Marvel no ha sido muy precisa acerca de qué va a pasar con Iron Man, únicamente ha trascendido que el personaje va a sufrir una transformación psicológica y espiritual, que conducirá al inicio de un nuevo volúmen, titulado Superior Iron Man

Obviamente, el nombre de la nueva serie es un guiño descarado a Superior Spider-man, colección en la que el Doctor Octopus había cambiado cuerpos con Peter Parker y ejercía en su lugar como héroe de Nueva York. Sin embargo, Marvel ha aclarado que no, que Tony Stark seguirá siendo Iron Man, muy a pesar de que se operarán ciertos cambios en su persona.

Al parecer, el final de Axis, el próximo crossover marvelita, afectará terriblemente al héroe y playboy. Debido a ésto, Stark habrá descubierto su lado más oscuro, siendo seducido por él. Su egomanía y conducta arrogante se harán más evidentes, adoptando una conducta más propia de los genios locos contra los que ha combatido a lo largo de los años. Este giro tan oscuro se traducirá inicialmente no solo en un cambio de actitud, sino en una (la enémisa armadura). Dicha armadura podéis ver en la imagen de más arriba.

Ahora bien,  Tony Stark tampoco es que haya sido nunca un santo. En la pasada década fue uno de los responsables del evento conocido como Civil War, que enfrentró a los héroes entre sí, y también fue el genio que pensó que era buena idea lo de mandar a Hulk fuera del planeta "por su propio bien". Por eso, y teniendo en cuenta semejantes antecedentes, quizá debiéramos temernos la oscuridad que se adueñará de este Superior Iron Man

Fuente: Newsarama // Mashable