Barcelona Games World - Los juegos que habrá en el stand de Xbox

Gears of War 4

Xbox España participará en la primera edición de la Barcelona Games World, el nuevo evento de la industria de los videojuegos organizado por la Asociación Española de los Videojuegos (AEVI) y Fira de Barcelona que se celebrará del 6 al 9 de octubre. En el stand será posible jugar a los principales lanzamientos de Xbox y Electronic Arts. Entre los juegos que estarán disponibles para los usuarios encontraremos títulos exclusivos de Xbox y aclamados por la crítica como Forza Horizon 3, el retorno de sagas muy esperadas con Gears of War 4 y Dead Rising 4, además de jugar con las grandes franquicias de Electronic Arts para este año: FIFA 17, Battlefield 1 y Titanfall 2. En total, habrá más de 150 dispositivos Xbox One y Windows 10.

Barcelona Games World servirá además para probar de primera mano las bondades de Xbox Play Anywhere y disfrutar de los juegos en su versión PC con Windows 10 gracias a los ordenadores HP Omen y la tecnología NVIDIA, patrocinadores del stand de Xbox. Los usuarios podrán luchar juntos en el modo campaña cooperativo de Gears of War 4 jugando cada uno en una plataforma diferente. Battlefield 1 también estará disponible en Windows 10 y los usuarios podrán experimentar el albor de la Guerra Total en una partida multijugador de 64 jugadores.

Durante Barcelona Games World se realizarán diferentes actividades con youtubers y gamers profesionales. Para Gears of War 4 se contará con la presencia de Team NVIDIA y Lady Boss que realizarán una exhibición del modo Horda 3.0 donde mostrarán las novedades multijugador del nuevo juego de la saga Gears of War. Además, en el evento Battlefield 1 Youtubers vs Fans organizado por Electronic Arts se realizará una partida entre las estrellas de Internet más reconocidas de España y sus seguidores. Un combate épico de 64 jugadores, solo disponible en Battlefield 1, que contará con la presencia de Willyrex, StaXx, Alexby11 o TheGrefg entre otros.

Por otro lado, Ralph Fulton, director creativo de Playground Games, visitará Barcelona el 6 de octubre para presentar Forza Horizon 3 a los medios. Tras su lanzamiento en España y recibir decenas de críticas que han colocado a esta entrega como la mejor de la franquicia, Ralph Fulton hablará sobre el proceso de creación del juego y de cómo la saga debuta por primera vez en Windows 10 con los beneficios de Xbox Play Anywhere. Ese mismo día, se realizará el Xbox Fanfest, una fiesta con la comunidad de Xbox España. Más de 100 personas podrán venir a jugar antes que nadie a todos los juegos del stand de Xbox. Además, podrán participar en sorteos y tener la oportunidad de charlar con Ralph Fulton. Para participar y poder optar a una entrada, los usuarios deberán acudir al acceso Principal en Plaza España a las 17.00 horas el jueves 6 y encontrarse con el personal de Xbox que estará controlando la entrada al recinto.

Por último, los videojuegos que estarán disponibles en el stand de Xbox en Barcelona Games World son: Battlefield 1, Halo Wars 2, Halo 5, BioShock: The Collection, Killer Instinct, Cuphead, Minecraft, Dance Central, NBA 2K17, Dead Rising 4, Raiders of the Broken Planet, FIFA 17, ReCore, Final Fantasy XV, Rise of the Tomb Raider, Forza Horizon 3, Rise and Shine, Gears of War 4, Titanfall 2, Forza Motorsport 6, The Sexy Brutale y Valentino Rossi: The Game. Las entradas para BGW se pueden adquirir ya en la página web del salón de manera anticipada por 12 euros (15 euros en taquilla durante la feria) y en las tiendas de GAME donde los compradores también dispondrán de ventajas.