Logo Hobbyconsolas.com

Battlefield 3, a escala en consolas

Óscar Díaz

Battlefield 3, a escala en consolas

Parece que Battlefield 3 dará la vuelta a la tónica actual. Según se comenta en los foros oficiales del juego, el título ha sido desarrollado para tener el PC como plataforma principal. Esto se traducirá, no sólo en unos gráficos que aprovechen el hardware actual, sino en mejoras jugables de las que quedarán excluidas las versiones para consolas, PS3 y Xbox 360.

Las diferencias, por ahora, parecen ir encaminadas a aprovechar la mayor cantidad de memoria que ofrecen los ordenadores. Así, podremos entablar combate en partidas de hasta 64 jugadores simultáneos. Un número que puede crecer en el futuro, gracias a modificaciones y actualizaciones del título. En consolas, el tope estará en 24 participantes, inicialmente para las dos consolas.

También se comenta otra limitación en el tamaño de los mapas, con límites más restrictivos en PS3 y Xbox 360 que en PC. Algo que notaremos en los combates terrestres, pero que parece dar menos problemas en el aire. Todo esto nos puede dar una idea de las proporciones que tendrá el próximo Battlefield, que aspira a convertirse en el más grande de toda la serie.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.