Logo Hobbyconsolas.com

Bendis habla de Marvel Now!

Jesús Delgado

Bendis habla de Marvel Now!
Brian Michael Bendis habló recientemente de hacia dónde se encamina el futuro del universo Marvel. El amado-odiado guionista reveló cuál es el espíritu de esta regeneración y dió algunas pistas sobre su destino.

Bendis, un revolucionaro o una peste según a qué fan le preguntes, estuvo en Attack of the Show compartiendo ciertas impresiones qué le espera a la Casa de las Ideas con este renacer de sus franquicias, renombrado como Marvel Now!.

En primer lugar, Bendis habló de la transformación en el modelo de distribución, la progresiva adaptación a formato digital de los títulos de la Marvel. En este aspecto, el escritor comprendía las quejas de los fans más tradicionalistas que apoyan la versión impresa. Sin embargo, defiende la necesidad impuesta con Marvel Now! de difundir los títulos electrónicos.

Bendis habla de Marvel Now!

Y en cuanto al debate sobre el relanzamiento de series, la opinión de Bendis es la de apoyar el reboot ya que supone un nuevo comienzo de todas las series, rompiendo con la obligación de los fans de remontarse a cien números anteriores para entender la continuidad de la saga. Esto, aunque Bendis no lo mencionó, resulta ser uno de los principales handicaps de la editorial frente a su competidora DC, más habituada a los reboot.

En cuanto a cuál de estos reboots es su preferido, Bendis señaló sin dudar el trabajo de sus amigos Matt Fraction y Mark Bagley en los 4 Fantásticos. El motivo principal según él es que  por primera vez se percibe la realidad desde el punto de vista de Reed Richards, y la responsabilidad que tiene como patriarca de una familia super-podersa, en la que sus hijos son practicamente deidades juveniles. Todo ello dentro de una saga cósmica que llevará por nuevos derroteros jamá vistos a la Primera Familia de Marvel.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.