Bethesda: "The Evil Within durará de 15 a 20 horas"

El modo campaña de The Evil Within, la nueva creación del padre de Resident Evil, tendrá una duración de más de 15 horas sin contar los tres DLC anunciados. Así lo ha afirmado un PR Manager de Bethesda en su cuenta de Twitter, aunque esta estimación "podrá variar según el modo de dificultad" elegido.

Se podría decir que esta Gamescom está siendo un horror, pero no en calidad de juegos presentados, sino en su temática. El género survival horror parece haber resucitado con toda su fuerza perdida, a juzgar por la proliferación de títulos que se nos vienen encima cual zombi en ayunas, desde el aplaudido Silent Hills de Kojima hasta Alien Isolation o el nuevo Until Dawn, que hoy han cedido protagonismo a otro monstruo del terror: The Evil Within, la nueva obra de Bethesda y el respetado Shinji Mekami.

Pues bien, tras informaros sobre el pase de temporada con tres contenidos descargables que incluirá el juego y ofreceros el completo avance firmado por nuestro enviado especial en Colonia, ya podemos informaros sobre cuánto durará el modo Historia, gracias al tweet de un PR Manager (Relaciones Públicas) de Bethesda en Reino Unido:

Como veis, "Esperamos que modo campaña de The Evil Within dure de 15 a 20 horas, dependiendo del estilo de juego y el nivel de dificultad", una noticia que sin duda tranquilizará a los amantes del género, acostumbrados a historias cuya duración que no suele superar las doce horas, como en el caso del último Resident Evil Revelations. Además, a esas casi 20 horas hay que añadir los tres contenidos descargables, que prolongarán la aventura en unas cuantas horas más.

Sin embargo, ¿creéis que Bethesda ha podido inflar el dato para compensar la expectación generada por Kojima y Del Toro, amén de los demás survivals citados en el primer párrafo? Y en caso de cumplir con su palabra, ¿estáis contentos con esta estimación?