Beyond Two Souls y su 'filtración oficial'

Beyond Two Souls convertirá nuestra PlayStation 3 en un cine donde contemplar el último taquillazo del suspense y la ficción. La calidad que esconde el trabajo de Quantic Dream bajo la dirección de David Cage se esconde con mucho recelo aunque, en pocos días, disfrutaremos de un poco más del contenido de esta esperada joyita durante el festival de cine Tribeca.

Para recordárnoslo (por si hacía falta), los ingeniosos de Sony han publicado un curioso teaser ‘de mentira’ que imita a las típicas filtraciones que se producen en ese tipo de eventos. En el ‘fake’ que han preparado, vemos unas breves secuencias de Beyond Dos Almas en la pantalla de un cine, como si estuvieran grabándolo con una cámara de mano o similar. La gente está sentada en sus asientos, algunos pasan para acomodarse y, mientras, vemos como Judie Holmes se despierta en medio de un incendio.

Aturdida y desconcertada, se incorpora rápidamente para buscar una vía de escape, sorteando escombros y huyendo del inminente derrumbe. Entre escenas van apareciendo algunos créditos introductorios típicos de las producciones cinematográficas, sacando a relucir el reparto hollywoodiense del que goza, con Ellen Page y Willem Dafoe como cabeza de cartel.

Finalmente, la joven del gorro de lana llega a un boquete por el que poder escapar del edificio en llamas, pero su altura es considerable y se detiene unos momentos, pidiendo ayuda a Aiden (el ente sobrenatural que la acompaña). De repente, la cámara enfoca hacia abajo, y nos muestra que es una persona del público la que está controlando la acción en pantalla con el mando de PS3. Jodie salta y queda rodeada por un aura que la retiene para que caiga lentamente.

En un ejercicio de márketing destacable, Sony nos recuerda el gran evento que sucederá mañana en Nueva York, da un poco más de publicidad al esperado Beyond Two Souls y, de paso, se cubre las espaldas ante posibles filtraciones no-oficiales. ¿Qué os parece el teaser? ¿Esperáis que el juego de Quantic Dream os haga sentir como si dirigieseis una película en directo?