Bioware celebra su 20º aniversario. Nueva imagen de Mass Effect

Bioware, conocida por títulos como Mass Effect, Dragon Age o Baldur's Gate, entre otros celebra sus veinte años en la industria del videojuego.

ACTUALIZADO: Para celebrar el 20 aniversario de Bioware, Aaryn Flynn, manager de los estudios de la compañía en Edmonton y Montreal, ha tuiteado esta críptica imagen sobre el nuevo Mass Effect:

Su tuit reza así: "¡Qué emocionante es leer los mensajes por el aniversario! Pero no hay tiempo para rememorar. Estamos construyendo el futuro N7".

¿Significa eso que el protagonista de esta nueva entrega es un N7, igual que Shepard? ¿Esta imagen forma parte del cuerpo del nuevo héroe? Por ahora, se aportan más dudas que pistas... ¡Pero nos encanta especular con lo que ofrecerá el título!

TEXTO ORIGINAL: Corría el año 1995 cuando una empresa canadiense irrumpió en el mundo de los videojuegos para dejar su sello en un gran número de sagas que nos han hecho disfrutar de los juegos de otra manera. Os hablamos de Bioware, una de las mejores desarrolladoras y que muchos de vosotros conoceréis por títulos como Baldur's Gate,
Neverwinter Nights, Dragon Age, Star Wars: Knights of the Old Republic o el gran Mass Effect.

La compañía fue fundada por Casey Hudson, David Gaider, Ray Muzyka y Greg Zeschuk. El primer título con el que se embaracaron en la industria fue Shattered Steel en 1996, aunque a diferencia del resto no formaba parte del género RPG que les llevó a hacerse un nombre. A raíz de Baldur's Gate comenzaron a hacerse un hueco y con él llegaron multitud de éxitos como los que os hemos nombrado antes.

Este año están de celebración, ya que celebran su vigésimo aniversario y han querido agradecer a todos sus fans a través del siguiente mensaje de Twitter: "Hoy estamos celebrando nuestro 20º aniversario en Bioware. A todos nuestros fans a través de todo el mundo: Gracias."

Actualmente la compañía está dividad en seis: Bioware Edmonton, Bioware Austin, Bioware Mythic, Bioware Montreal, Bioware Ireland y Bioware San Francisco, mientras que en el año 2007 fue adquirida por Electronic Arts. El último título en el que se encuentran trabajando es la próxima entrega de Mass Effect y esperemos que el próximo E3 sea una de las grandes protagonistas, habrá que estar atentos a la conferencia de EA.