Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Black Panther se inspira en Blade Runner según su diseñadora de producción

Mar Rascón Sánchez

Black Panther

Después de Thor: Ragnarok, que se estrena el próximo 27 de octubre, le tocará el turno a Black Panther. Este superhéroe de origen africano que conocimos en Capitán América: Civil Wardebuta en solitario el próximo 16 de febrero de 2018. En ella conoceremos de cerca el pueblo de Wakanda, un lugar que se ha mantenido al margen del mundo escondiendo un gran secreto.

Ahora, otro secreto ha sido desvelado. La diseñadora de producción de la película ha revelado a través de su cuenta de Twitter que Ryan Coogle, el director de Black Panther, se ha inspirado en Blade Runner. Esto puede sonar bastante desconcertante a priori, todos hemos visto el tráiler y la verdad es que no le vemos el parecido, pero tiene su explicación.

Hannah Beachler, la susodicha, no lo ha soltado así de sopetón, ha sido un fan de Marvel quien le ha preguntado de forma directa la relación de Blade Runner con Black Panther. "¿Ha influido Blade Runner a la hora de inspirarte en el concepto de Wakanda o en la visión de Ryan? ", a lo que ella respondió sin tapujos: "Sí, definitivamente me inspiré en la Blade Runner original".

Todos los productos de la Tienda Marvel

"Este pensamiento ha influido en la parte tecnológica de ese mundo y en la densidad de la ciudad. La textura y el tono. Muchas películas han servido de inspiración", escribía a continuación, dando a entender que había más de una influencia.

Lo cierto es que Wakanda no es un país pobre. En el tráiler descubrimos que se trata de un lugar más evolucionado que el resto del mundo, la tecnología que tienen es muy superior, es precisamente en eso en lo que podemos encontrar similitudes entre una y otra. ¿No crees? ¿Se parecen?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.