Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Blade Runner 2049 - Descripción del nuevo tráiler de la secuela

Blade Runner 2049

No os emocionéis demasiado, que por ahora no podemos ver el nuevo tráiler de Blade Runner 2049. Al menos nosotros no, pero un grupo de afortunados asistentes al festival Cinemacon pudo ver un nuevo adelanto en vídeo de la película. Por lo que ha trascendido, se trataba de una mezcla de metraje de la Blade Runner de 1982 con nuevos planos de la película que dirige Denis Villeneuve. Mientras os lo describimos, aquí tenéis el primer tráiler en castellano que se publicó hace un tiempo:

En estos nuevos planos se profundiza en la relación entre el Agente K (Ryan Gosling) y Deckard (Harrison Ford). El segundo es un cazador de replicantes retirado, que intenta transmitir su experiencia al primero, dentro de un entorno que, prometen, va a ser tan oscuro y cyberpunk como cabría esperar.

Para muestra, un botón, en forma de plano de un siniestro Jared Leto (el Joker de Escuadrón Suicida) cantando "cumpleaños feliz" a una replicante que acaba de nacer, cubierta de fluidos. En el departamento de armas, podemos ver el icónico revólver de Deckard, con sus luces LED, esta vez en las manos del Agente K. Este personaje también aparece dentro de un enorme y decadente museo, creado a base de acero y madera... Y allí ve cómo se crean los replicantes.

Ford y Gosling tienen que huir a toda pastilla del recinto, para dar paso a unos primeros planos de otros dos personajes. Por un lado, Robin Wright (Claire en House of Cards o Jenny en Forrest Gump), que aquí interpreta a una misteriosa agente de seguridad. Ella dice "hay un orden para todas las cosas. Eso hacemos aquí: mantenemos el orden". Por otro, Mackenzie Davis (Yorkie en Black Mirror), que parece proponer la típica duda de la saga: ¿esta señora es una replicante "o ke ase"?

El plano final presenta al agente K mirando un libro con páginas arrancadas y una voz femenina que dice "tu historia aún no ha acabado".

Analizamos las mejores películas de ciencia-ficción de la Historia y otros grandes clásicos

Vaya, vaya. Qué críptico está todo, ¿verdad? Desde luego, por ahora no hace más que crecer nuestra intriga hacia Blade Runner 2049, una película que promete sacar todo el partido a Ryan Gosling... ¡Y no olvidemos que también tiene un papel clave la española Ana de Armas! El estreno de Blade Runner 2049 está previsto para octubre de 2017. ¡Solo quedan unos meses!

¿Será capaz Denis Villenueve de alcanzar la calidad de la obra maestra concebida por Ridley Scott. Después de su trabajo con La llegada nos lo creemos. Y, si no le convence, siempre puede lanzar 4 versiones remasterizadas con el montaje del director deluxe definitive edition. Vale, perdón, ahí he sido malo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.