Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Call of Duty y Skylanders tendrán franquicias en cine y televisión

Call of Duty y Skylanders tendrán franquicias en cine y televisión
El gigante del videojuego Activision/Blizzard ha anunciado el lanzamiento de un estudio destinado a crear películas y series de televisión basadas en sus productos estrella como Call of Duty o Skylanders.

La BlizzCon de 2015 está trayendo magníficas noticias a los amantes de los videojuegos: al tráiler de Warcraft podemos sumar el lanzamiento de un estudio con el que Activision/Blizzard crearán series de televisión y películas basadas en sus productos estrella.

Y la franquicia con la que quieren inaugurarlo es una serie de animación basada en el popular juego de SkylandersEl proyecto, en el que estarán implicados actores como Justin Long,Ashley Tisdale, Jonathan Banks o Norm Macdonald estará controlada por Eric Rogers, guionista deFuturama

Call of Duty y Skylanders tendrán franquicias en cine y televisión

Luego llegará una saga de películas basadas en Call of Duty. Eso significa que podrán obrar con total libertad creativa, ¡una pasada! La iniciativa estará liderada por el CEO de la compañía,Bobby Kotick, acompañado de Nick van Dyk. "Lo que más nos importa es nuestra audiencia, por lo que debemos alcanzar el nivel de excelencia", ha afirmado van Dyk en unas declaraciones recogidas porThe Hollywood Reporter. "Es algo que tenemos que hacer nosotros mismos". 

Y no es de extrañar teniendo el en cuenta el exitazo del juego: desde queActivisioncreara la saga deCall of Dutyen 2003, los ingresos de la franquicia han superado los 10.000 millones de dólares en ventas a nivel mundial, pero el lanzamiento deCall of Duty: Advanced Warfarefue más allá de las previsiones más optimistas. Call of Dutyestuvo muy por encima de los ingresos conjuntos en taquilla de franquicias de la industria del cine comoLos Juegos del Hambre, Transformers, Iron Man y Los Vengadores. En términos de ingresos,Advanced Warfare fue el mayor lanzamiento de entretenimiento del 2014, superando a las películas, música y libros lanzados en el mismo año.


La primera cinta de Call of Duty se espera para 2018 o 2019 según afirma la multinacional pero desde luego lo mejor del asunto es que serán respetuosos con sus franquicias. ¿Qué otros juegos querríais ver en la gran o la pequeña pantalla?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.