PC
Reportaje

Las mejores cajas de PC gaming que puedes comprar por menos de 100, 200 y 300 euros

Por Elisabeth López
-

Uno de los mayores problemas que se encuentran los jugadores de PC a la hora de jugar a videojuegos es la capacidad de su ordenador. Si bien un ordenador portátil potente puede mover, sin problema alguno, los títulos más exigentes en lo que a requisitos se refiere, la mayoría de personas opta por hacerse con un ordenador de sobremesa. Como sabréis, el componente básico del mismo en este aspecto es la caja que contiene elementos como la CPU, la RAM, las diferentes unidades de almacenamiento, entre otros. Por ello, elegir la adecuada es una decisión muy importante. 

El problema reside en que la gran mayoría de cajas PC gaming que merecen la pena por sus características técnicas tienen un precio elevado, hecho que trae de cabeza a muchos jugadores que quieren hacerse con uno. Por esta razón, hemos recopilado a continuación las mejores cajas PC gaming asequibles, con precios que oscilan desde los 50 euros hasta los 339 euros. 

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Mejores cajas de PC gaming por menos de 100 euros

Caja PC

La semitorre Hummer MC contiene 7 colores de iluminación LED en un único chasis que iluminan todos los componentes del PC, permitiendo que los mismos sean vistos desde el exterior gracias a la ventana lateral de gran tamaño que alberga.

Asimismo, y por tan solo 50 euros aproximadamente, dispone de: conexión USB 3.0 de alta velocidad, dos controladores de velocidad para hasta 4 ventiladores, un filtro magnético en el panel superior para evitar que entre el polvo, compatibilidad con gráficas de tamaño grande, un compartimento totalmente aislado para la fuente de alimentación y HDD, y 2 ventiladores de 120 mm.

Caja PC

Por su parte, la semitorre Thermaltake Versa N24 Negra está diseñada específicamente para los jugadores, puesto que cuenta con un engranaje versátil y una combinación de refrigeración, rendimiento, versatilidad y adaptabilidad altamente destacable.

Además, ofrece un diseño elegante gracias a la parte frontal de color negro brillante y a la ventana lateral transparente que contiene, y contiene puertos USB 3.0 para una mejor transferencia de datos. Podéis haceros con él por menos de 70 euros.

Mejores cajas de PC gaming por menos de 150 euros

Caja PC

Siguiendo con la gama Thermaltake, encontramos el Core V71, un modelo que contiene algunas prestaciones más que el nombrado anteriormente. Esta caja ofrece un diseño de chasis potente de última generación que permite su modificación para conseguir una mejor refrigeración líquida y una cantidad de aire considerable.

Para ello, cuenta, entre otras cosas, con un diseño de la bandeja trasera exclusivo, que permite, además de montar y expandir de manera rápida y fácil tras haber eliminado todas las cajas de arrastre, instalar ODD y HDD sin tener tornillos. Si estáis interesados en adquirir una, podréis hacerlo por menos de 150 euros.

Caja PC

Por el mismo precio, también tenéis la NZXT H440 EnvyUsuna edición especial del modelo H440 que contiene el logotipo de Team EnVyUS, una de las organizaciones norteamericanas de eSports con mayor trayectoria.

Esta edición ofrece cuatro ventiladores para caja; bandejas para discos duros; chasis de acero; compatibilidad con placas base ATX, mATX e ITX, así como GPU de hasta 406 mm; concentrador de ventiladores PWM integrado y LED posteriores de E/S característicos de NZXT; entre otras. Una opción muy interesante para quienes busquéis calidad a un precio asequible.

Conoce el Corsair One, el PC gaming a la altura de una gran obra de ingeniería

Mejores cajas de PC gaming por menos de 200 euros

Caja PC

Con un precio algo más elevado, podéis encontrar la Corsair Graphite Series 780T, una caja que satisfará a los más aficionados o aficionados de los videojuegos gracias al espacio amplio para nueve unidades y doce ventiladores que ofrece; mantenimiento sencillo debido a la retirada sin herramientas de tanto de los paneles laterales como de los discos duros y tarjetas gráficas; y las múltiples opciones para conectar periféricos que contiene.

Si queréis comprarla, podéis encontrarla por 199 euros aproximadamente.

Caja PC

Por un precio menor, 160 euros exactamente, podéis haceros con la caja Cooler Master Cosmos SE, que os ofrece también unas características sorprendentes para el precio que tiene: ventana lateral; conexiones tanto USB 2.0 como USB 3.0;  compatibilidad con placas base como ATX, Micro-ATX y Mini-ATX; soporte para tarjetas gráficas de hasta 395mm si se retira el cajetín destinado a los HDD; espacio para hasta 7 ventiladores; así como refrigeración líquida, entre otras. 

¿Habías visto el MSI Aegis Ti3, un PC gaming monstruoso?

Mejores caja de PC gaming por menos de 300 euros

Caja PC

Ya en una gama más alta encontramos la NZXT Phantom 820, una torre ATX por 229 euros que ofrece: capacidad para instalar hasta un total de 9 ventiladores y refrigeración líquida, control tanto de velocidad como de iluminación para los anteriores, filtros antipolvo, 3 ventiladores de 200mm incluidos y 140mm incluidos, y un diseño bastante destacable gracias a su asimetría. 

Caja PC

En cambio, la Thermaltake Core W100, cuyo precio ronda los 300 euros, es una opción más cara que la anterior, pero con mayores prestaciones gracias a su etiqueta de premium: diseño modular con 13 bastidores extraíbles de accionamiento, y secciones de jaula SSD y HHD; capacidad para albergar más de 20 cajas de disco duro y 10 ranuras PCIe; ventilación excepcional; así como un sistema ampliable con mejoras externamente modulares, entre otras. 

Caja de PC gaming premium: más de 300 euros

Caja PC

No queríamos cerrar este repaso a las mejoras cajas de PC gaming sin ofrecer una opción de gama alta: la Cooler Master Cosmos II. Con un diseño elegante y aerodinámico, esta torre tiene: un acabado en aluminio y acero; un optimizado flujo de aire; soporte de hasta 10 ventiladores y 13 discos duros; compatibilidad con XL-ATX, SSI CEB y SSI EEB; puertos USB 3.0 y USB 2.0; y un panel de control avanzado con 4 canales de control de velocidad del ventilador. Podréis haceros con ella por menos de 340 euros

Lecturas recomendadas