Cómo capturar al Pokémon legendario Moltres en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Moltres es la última de las aves legendarias que puedes capturar en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo. ¿Quieres capturarlo antes de enfrentarte al Alto Mando? A continuación te explicamos cómo. 

Moltres es un Pokémon de tipo Fuego / Volador, su cuerpo está cubierto de llamas y su virtud simboliza las competiciones de la Liga Pokémon. En las versiones de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo lo encontrarás en la Calle Victoria si sigues estos pasos.

REQUISITOS PREVIOS

Tener algún Pokémon con la habilidad Fuerza.
Tener algún Pokémon que pueda dormir o paralizar.
Tener en el inventario muchas Ultra Balls o la Master Ball.
Haber avanzando en el juego hasta conseguir las ocho medallas de los gimnasios
Moltres tiene el nivel 50 por lo tanto tu equipo Pokémon debe ir preparado.

PASO 1: Llegar a la Calle Victoria

Para llegar a la Calle Victoria primero debes ir a Ciudad Verde. Una vez aquí sal por la parte más al oeste de la ciudad para llegar a la Ruta 22En esta ruta sigue el camino hacia la izquierda y entra en el edificio principal para llegar a la Ruta 23.

 

Ruta 22

 

En la Ruta 23 sigue el camino hacia el norte y antes de pasar a la Meseta Añil sigue el camino que va hacia la abajo a la derecha para encontrar una puerta que te lleva hasta la Calle Victoria.

 

Ruta 23

 

PASO 2: Encontrar a Moltres

Para encontrar a Moltres tendrás que realizar los siguientes pasos. Empieza moviendo la roca que ves a la izquierda hasta la baldosa que ves en el lado derecho de la planta. Al hacerlo se desbloqueará el camino central y podrás usar la escalera de arriba a la izquierda para llegar a la siguiente planta.

 

Planta baja

 

Una vez aquí empuja la roca de abajo a la izquierda a la baldosa más cercana para abrir el camino y sigue el camino hacia la derecha para bajar por la escalera marcada.

 

Planta 1

 

En la segunda planta tendrás que usar la escalera de arriba a la izquierda para volver a la primera planta y encontrar a Moltres.

 

Planta 2

 

PASO 3: Capturar a Moltres

Antes de enfrentarte a Moltres guarda la partida porque solo tendrás una oportunidad para capturarlo. Si llegas a derrotarle tendrás que cargar la partida para volver a intentar capturarlo.

 

 

Si tu Pokémon inicial fue Squirtle no tendrás problemas para quitarle vida usando a Blastoise si es que no le sacas muchos niveles de diferencia. Ten en cuenta que es débil contra agua y un golpe critico puede llegar a quitarle toda la vida de un solo golpe dependiendo de la diferencia de nivel. Si quieres quitarle vida poco a poco usa algún Pokémon de tipo Roca o Eléctrico por ejemplo. Cuando le quede poca vida duerme o paraliza a Moltres y usa algunas Ultra Ball hasta capturarlo. En caso de que quieras capturarlo sin tener que preocuparte de reducirle la vida o tener que dormirlo o paralizarlo usa directamente la Master Ball.

 

 

Una vez que hayas capturado a Moltres tendrás que volver a la segunda planta y mover la roca de arriba a la derecha hasta la baldosa del lado izquierdo. Al hacerlo abrirás el camino central y debes ir a la esquina inferior derecha para empujar la roca hasta hacerla caer por el hueco. Déjate caer por el hueco y mueve la roca hasta la siguiente plataforma en la primera planta para abrir el camino de la escalera que te llevará hasta la salida.