Cómo capturar al Pokémon legendario Zapdos en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Zapdos es la segunda de las aves legendarias que podemos encontrar en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo. Te detallamos el truco para capturarlo. 

Zapdos es un Pokémon de tipo Volador / Eléctrico, su plumaje es de color amarillo y puntiagudo debido a la cumulo eléctrico de su interior. En las versiones de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo lo encontrarás en la Central Energía si sigues estos pasos.

REQUISITOS PREVIOS

Tener algún Pokémon con la habilidad Surf.
Tener algún Pokémon que pueda dormir o paralizar.
Tener en el inventario muchas Ultra Balls o la Master Ball.
Haber avanzando en el juego hasta llegar a la Ruta 9.
Zapdos tiene el nivel 50 por lo tanto tu equipo Pokémon debe ir preparado.

PASO 1: Llegar a la Central Energía

Para llegar hasta la Central Energía primero tendrás que ir a la Ruta 10. Una vez aquí usa la habilidad Surf en la parte norte de la zona y sigue el cauce del rio hacia el sur hasta llegar a la Central Energía. Junto a ella verás a un entrenador Pokémon aunque no te supondrá ningún problema vencerle.

 

PASO 2: Encontrar a Zapdos

Una vez dentro de la Central Energía solo debes avanzar por el laberintico escenario hasta llegar a Zapdos. En la Central Energía encontrarás varios objetos interesantes, incluyendo la MT25 Trueno y la MT33 Reflejo. Otras Poké Ball en realidad son Voltorb y Electrode por lo tanto mucho cuidado.

 

 

PASO 3: Capturar a Zapdos

Antes de enfrentarte a Zapdos asegúrate de guardar la partida porque solo tendrás una oportunidad para capturarlo. En caso de quitarle toda la vida tendrás que cargar la partida para volver a intentarlo.

 

 

Dependiendo del nivel de tus Pokémon tendrás que tener cuidado de no quitarle toda la vida de un solo golpe. Usa algún Pokémon de tipo Roca, Tierra o Hielo que tenga más o menos el nivel de Zapdos y podrás controlar la cantidad de vida que le quitas con cada ataque. Cuando le quede poca vida duerme o paraliza a Zapdos y usa algunas Ultra Ball hasta capturarlo. En caso de que quieras capturarlo sin tener que preocuparte de reducirle la vida o tener que dormirlo o paralizarlo usa directamente la Master Ball.