Logo Hobbyconsolas.com

Con Dive In, jugar a Final Fantasy XIII desde el móvil es posible

Fernando Mateus

Con Dive In, jugar a Final Fantasy XIII desde el móvil es posible
Dive In es un servicio para Android e iOS con el que Square Enix nos permitirá jugar a juegos en nuestros móviles vía streaming. Final Fantasy XIII, The Last Remnant... eso sí, será de pago y exclusivo, de momento, de Japón.

Que los smartphones evolucionan a pasos agigantados es algo que ya tenemos más que asumido. El que puedan o no suponer una amenaza seria al mercado de las consolas portátiles es harina de otro costal, pero con movimientos como el que acaba de marcarse Square Enix con Dive In, una aplicación que nos permitirá jugar en streaming a títulos de consolas en nuestros móviles, pueden surgir algunas dudas al respecto.

Con Dive In, jugar a Final Fantasy XIII desde el móvil es posible

El servicio Dive In será compatible tanto con Android como con iOS, y de momento tiene previsto ver la luz, sólo en Japón, a partir del 9 de octubre. Su objetivo es aprovechar las bondades de la nube para que los usuarios puedan disfrutar en sus móviles de juegos como Final Fantasy XIII o The Last Remnant, aunque con algo de 'trampa': el juego no se está ejecutando en el móvil, si no que lo que se recibe en pantalla es un streaming y se ejecuta en una máquina de forma remota.

El servicio, obviamente de pago, nos regalará 30 minutos gratuitos para cada juego, y a partir de ahí cobrará diferentes tasas dependiendo del juego y del tiempo que queramos tener acceso a él, en packs de tres, diez o treinta días, o incluso de un año.

De momento los juegos que llegarán a Dive In de lanzamiento son Final Fantasy XIII, Final Fantasy VII y Season of Mystery The Cherry Blossom Murders, mientras que Final Fantasy VIII, Final Fantasy XIII-2, Lightning Returns Final Fantasy XIII, Murdered Soul Suspect y The Last Remnant se añadirán entre lo que queda de año y principios del 2015. Vaya, juegos de la casa y relativamente recientes.

Es muy improbable que Dive In llegue a cruzar fronteras. Por estos lares no estamos acostumbrados a este tipo de servicios, tanto por la generalmente mala conexión como a nivel cultural. Aun así, es una opción interesante que ya se ha visto en otros casos. Sin ir más lejos, es algo similar (aunque cogida la comparación con pinzas, ojo) a lo que ocurre con Wii U y su Gamepad o al streaming de Nvidia Shield. ¿Qué os parece la idea?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.