Cortana para Xbox One podrá funcionar sin Kinect

A comienzos de este mes de octubre nos hicimos eco de una información que nos avanzaba que Cortana para Xbox One se iba a retrasar hasta el próximo año 2016, por lo que la fecha inicial en que se esperaba su desembarco a finales de este año se ha ido al traste. Hoy hemos conocido una nueva información que nos avanza una de las grandes dudas que presentaba este prometedor asistente personal para Xbox One.

La llegada de Cortana a una de las principales marcas de los de Redmond debe esperar aún unos meses más, a pesar de que ya han llegado a dispositivos iOS o Android. Pero mientras esperamos a su llegada, vamos conociendo nuevos datos sobre cómo va a implementar Microsoft este asistente personal a su videoconsola. Se ha especulado mucho con que Kinect sería imprescindible a la hora de poder usar Cortana en Xbox One, pero parece que las últimas informaciones darían al traste con estos rumores.

Como hemos conocido a través de GearNuke, ha sido el responsable de Marketing de Xbox, quien ha desvelado en una entrevista a Polygon que no será necesario Kinect para poder disfrutar de Cortana en Xbox One. Esto no es excluyente, ya que Cortana será compatible para ser utilizado tanto con Kinect como con unos auriculares con micrófono, por lo que con este último dispositivo no será necesario disponer de Kinect como en un principio se había especulado. Así que una vez conocidos estos planes de Microsoft para Cortana en Xbox One, sólo queda decantarse por Kinect o los auriculares con micrófono para interactuar con el asistente personal.

¿Cuál de los dos preferís vosotros?