El creador de Halo y Destiny abandona Bungie

El ya ex-director de diseño de Destiny y creador de la saga Halo, Joseph Staten, decide dejar la que hasta ahora era su casa, Bungie.

Halo y Destiny... la una, una saga firmemente asentada con mucha solera y cientos de miles de seguidores a sus espaldas, la otra, una franquicia a punto de nacer que ya ha conseguido atraer las miradas de millares de futuros jugadores que ansían echarle el guante. Ambos son títulos de la misma compañía, Bungie, y ambos son producto de la mente de una persona, Joseph Staten, quien nos ha dejado estas auténticas maravillas.

El desarrollo de Destiny sigue avanzando con paso firme aunque, a partir de ahora, sin el apoyo de su creador. Joseph Staten ha anunciado públicamente su salida de Bungie para dedicarse y centrarse en "nuevos retos creativos", tal y como ha dicho él mismo. No sabemos si tiene entre manos fundar un nuevo estudio o si se dedicará a otros menesteres, pero desde luego es una gran pérdida para Bungie.

Staten no ha querido decirle adiós a sus compañeros sin antes elogiar su trabajo y tranquilizar a todos aquellos que esperan el lanzamiento de Destiny asegurando que el juego ha quedado en muy buenas manos y que será tan espectacular o más de lo que nos imaginamos. ¡Mucha suerte en tu nueva andadura Joseph!