Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de League of Legends denuncian por plagio a Mobile Legends

Mobile Legends

Menudo lío se está montando entre Riot Games y Shanghai Moonton Technology, las compañías creadoras de League of Legends, el popular MOBA que es la base de muchísimos torneos de eSports, y Mobile Legends respectivamente, un juego del que os dejamos el tráiler a continuación y que, si no os fijáis en ciertos detalles o conocéis el universo de League of Legends y sus personajes, podéis confundir con el título de Riot.

No es complicado creer que estamos viendo un mapa de League of Legends, ya que el parecido es más que razonable. De hecho, eso mismo han debido pensar en Riot Games, quienes han denunciado a Shanghai Moonton Technology por plagio. Ahí es nada.

Mejores personajes de Mobile Legends

Riot Games no ha optado por la vía legal a la primera. Como vemos en Dotesports, la compañía que pertenece a Tencent habría intentado contactar en múltiples ocasiones con Google Play y Apple Store para que eliminaran Mobile Legends y Magic Rush por incumplimiento de derechos. Se eliminó Mobile Legends, pero se resubió con un ligero cambio de nombre. Ahora se puede encontrar como Mobile Legends Bang Bang, un cambio que no creemos sea suficiente como para despistar a quien busque el juego para volver a eliminarlo.

Los parecidos son más que razonables, como habéis podido ver en el video. Pero no es sólo la estética del juego, es la tipografía del logo, el diseño de los personajes, las habilidades de los mismos y los mapas. Esto último lo podéis ver en la imagen que os dejamos a continuación:

Mobile Legends League of Legends

Veremos dónde queda este litigio, pero Mobile Legends está ganando popularidad de una forma rapidísima.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.