Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dark Web - Los hermanos Coen se adentran en el lado oscuro de Internet

Jesús Vicario Rodríguez

Hermanos Coen Destacado

Los hermanos Coen, responsables de obras maestras como Fargo o El gran Lebowski, han sido fichados por la Fox para escribir el guión de Dark Web, un thriller basado en la vida de Ross Ulbricht. Para quien no conozcáis a este personaje, se trata un veinteañero que fue condenado a cadena perpetua por crear una red de tráfico de drogas a través de Internet conocida como Silk Road (La Ruta de la Seda).

Según informa The Hollywood Reporter en exclusiva, este proyecto ha sido escogido por los Coen debido a que la narración posee unos giros laberínticos muy similares a los de Fargo. Y es que la historia promete, ya que Ulbrich (o Dread Pirate Roberts, como se hacía llamar en las Redes) no sólo fue acusado de traficar con drogas, sino que también fue condenado por blanqueo y por seis asesinatos, cometidos pos sicarios a sueldo.

Dark Web

El libreto de Dark Web, anteriormente conocido como The Silk Road, fue desarrollado en un primer momento por el novelista Dennis Lehane, responsable de los libros en los que se inspira, Gone Baby Gone, Shutter Island y Mystic River, además de haber sido guionista de la serie The Wire. Finalmente, su visión de la historia no gustó a Fox, quien decidió contratar a los directores de Quemar después de leer para impulsar el proyecto.

La carrera de los Coen como guionistas de sus propias películas es de sobra conocida. Incluso han llegado a ganar el Óscar al mejor guión original en dos ocasiones. Pero la pareja también es conocida por firmar libretos para otros directores, como fue el caso Invencible de Angelina Jolie y El puente de los espías, de Steven Spielberg. El último ejemplo ha sido el de Suburbicon, película que dirigirá y protagonizará George Clooney. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.