Logo Hobbyconsolas.com

Dead Fred, el nuevo juego en desarrollo de Hexan Games

Javier Parrilla

Dead Fred

Dead Fred es el nuevo videojuego en desarrollo del estudio español Hexan Games. Se trata de un arcade de exploración inspirado en los grandes clásicos de la historia de los videojuegos, especialmente los primeros juegos de la Edad de Oro del Software Español y los primeros juegos arcade. Títulos como Saimazoom, Doctor Livingstone o el mismísimo Fred y títulos míticos como Zelda, Pacman o los primeros arcades de Atari suponen el origen de los videojuegos tal y como los conocemos hoy en día. Dead Fred es el tributo de Hexan Games a esos momentos inolvidables en los que la jugabilidad y la diversión eran los ingredientes principales de un buen videojuego.

En Dead Fred tendremos que guiar a nuestro espectral personaje a través del mundo del más allá, rescatando a los bebés-calavera enjaulados y esparcidos a través de los más de 50 niveles que componen la aventura. Laberintos, trampas, puzles, niveles de bonus y jefes finales a la vieja usanza se ven aderezados por una banda sonora de estilo retro y pegadiza, además de multitud de sorpresas, como homenajes a juegos clásicos o una colección de skins representando a los géneros más populares del videojuego.

Dead Fred tiene previsto su lanzamiento durante el año 2017.
Dead Fred tiene previsto su lanzamiento durante el año 2017.

La mecánica de Dead Fred se basa en ir recorriendo una serie de niveles laberínticos rescatando a los niños calavera. Tendremos que ir esquivando a los enemigos y trampas con destreza, y utilizar con inteligencia los objetos que iremos encontrando por nuestro camino. Contaremos con la ayuda de un radar que nos mostrará la situación de los prisioneros en el mapa de juego. Además, el tiempo será un enemigo más por que si dejamos que pase demasiado, aparecerá el malvado fantasma loco que acabará con nuestra aventura con solo tocarnos.

Aparte, el jugador podrá disfrutar de una enciclopedia del software español, con fichas dedicadas a cada uno de los títulos que brillaron en el inicio de la historia de los videojuegos en nuestro país, desbloqueable a través de nuestro progreso en la aventura. Dead Fred tiene previsto su lanzamiento a lo largo del año 2017 para PC y consolas, plataformas sin especificar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.