Descubierto glitch para conseguir vidas infinitas en Super Mario Bros.

Sale a la luz casi 30 años después de su lanzamiento original un curioso glitch que permite conseguir vidas infinitas en Super Mario Bros., aunque para ello Luigi tenga que morir.

Qué caprichosa que es la vida. Ya han pasado casi 30 años desde que Super Mario Bros., uno de los títulos más jugados de la historia y que podemos considerar un icono del mundo de los videojuegos, viera la luz en NES (o Famicom, tal y como se le conoce en tierras niponas a la consola). Ha llovido mucho, sin duda, pero lo que leeréis a continuación nos demuestra que nunca podemos estar seguros de nada.

Desde entonces, muchos jugadores han roto el primer título de Mario con dicho nombre de infinitas maneras, descubriendo glitches y bugs de todos los tipos y colores hasta el punto de considerar que la obra de Nintendo ya no escondía ningún secreto. Algunos se han pasado el juego sin mirar, otros en muy pocos minutos, seguro que algunos con los pies... y otros han descubierto recientemente cómo conseguir vidas infinitas en Super Mario Bros.. Ahí es nada.

Aunque a priori parece bastante sencillo de reproducir el fallo que tenéis en el vídeo, tiene algo más de chicha. Para comenzar, hay que completar Super Mario Bros. una vez y escoger el modo de dos jugadores, dejando que Mario muera en el nivel 1-2 para pasar a controlar a Luigi, con quien tenemos que llegar de una pieza al nivel 5-2 y golpear a un bloque secreto que contiene una enredadera para subirnos a ella y morir por los martillos que lanza el koopa de al lado.

Si habéis seguido los pasos correctamente, volveréis a controlar a Mario en el nivel 1-2, aunque montado en una preciosa enredadera, lo que nos permitirá hacer un combo infinito a los primeros enemigos del nivel, logrando así una puntuación suficiente como para conseguir vidas 'infinitas', hasta que el tiempo que tenemos para completar el nivel diga lo contrario. Todo sea por el sacrificio de Luigi, que siempre sale perdiendo...