Detalles ocultos en el póster de Star Wars El despertar de la Fuerza

El póster oficial de Star Wars Episodio VII El despertar de la Fuerza, que se hizo público el fin de semana pasado contiene tres claves que se os pueden haber pasado por alto, y que son importantes spoiler del argumento. ¿Más pistas sobre la película de JJ. Abrams que se estrenará el próximo 18 de diciembre?   

¿Os gusta el póster oficial de Star Wars Episodio VII El despertar de la Fuerza? La verdad es que desde que se mostró por vez primera, este diseño de Drew Struzan (que ya se había retirado y vuelve para un trabajo tan especial) no ha dejado a nadie indiferente. Dejando a un lado la composición con Rey, Finn, Kylo Ren y Han Solo (que se olvida de otros personajes con tanto peso como Luke Skywalker, Leia, R2D2 y C3PO o Chewbacca) la verdad es que mantiene el espíritu de los anteriores.

Lo más curioso es que, observando detenidamente esta pieza, hemos encontrado tres pistas que podrías pasar por alto los ojos menos entrenados... pero atención, que pueden contener SPOILER acerca del argumento de Star Wars Episodio VII, así que leed bajo vuestra responsabilidad. Ahora sí, ¿qué es lo que nos oculta JJ. Abrams en este primer póster oficial de la película?

Evaporadores

Si os fijáis con atención en la parte inferior izquierda, se puede ver la silueta de un evaporador de humedad como los que hemos visto en La Guerra de las galaxias en Tatooine, y los que había en Mos Espa en Star Wars Episodio I La Amenaza Fantasma. En la parte trasera del póster sólo aparece un sol (en lugar de los soles gemelos que hemos visto en las películas anteriores) pero podría tratarse de una cuestión artística. En ese caso, ¿nos están confirmando el regreso al planeta original de Luke Skywalker?

Sable láser

Como véis, Finn (el personaje interpretado por John Boyega) empuña un sable láser. Si os fijáis bien en el color y en la empuñadura, no es otro que el sable de luz que Obi Wan Kenobi le dió a Luke en la primera película, y que se perdió en el espacio después de que Darth Vader le cortase la mano al final de El Imperio Contraataca. ¿Es el mismo sable que hemos visto entregarle -supuestamente- a Leia en el tráiler?

Han Solo

Por último, el SPOILER más grande de todos, y también el que lleva a más especulación. La imagen de Han Solo dice más de lo que parece. Por un lado su rostro muestra una mezcla entre sorpresa y dolor, y por otro, en el fondo (en la parte derecha abajo), se ven las escaleras de Bespin, donde fue congelado en carbonita por obra de Boba Fett y Darth Vader. Podría representar el momento justo NO LEER SI QUERËIS MANTENER LA SORPRESA de su "final", que encaja con las filtraciones del guión que se produjeron hace unos meses.

Ir a la ficha Añade tu crítica