Logo Hobbyconsolas.com

Detroit: Become: Human - Quantic Dream experimenta con la realidad virtual

Clara Castaño Ruiz

Detroit: Become Human para PS4, tráiler en castellano

¿Está interesado Quantic Dream, estudio creador de Heavy Rain o Beyond: Dos Almas, en la realidad virtual? Pues sí, ya están experimentando con ella, aunque no se verá implementada en Detroit: Become Human, su próximo videojuego para PS4. 

"Tenemos todos los sistemas de realidad virtual instalados en el estudio y animo a mis distintos equipos a que prueben cosas con ellos. Hemos descargado cada juego para cada sistema que hay disponible, y tratamos de entender lo que la gente está intentando lograr con ellos… Lo que funciona y lo que no funciona y qué se puede hacer con este medio”, explicó David Cage al medio GameIndustry.

"Tengo una relación rara con la realidad virtual. Estaba en una cinemática en la que los personajes se movían a mi alrededor y yo estaba muy cerca de uno de ellos, mirándole. Estaba tan atento que no le presté atención, así que cuando él avanzó me atravesó. No puedo explicarte lo raro que fue eso, casi místico… Como si alguien te atravesara de verdad. Si tienes a un personaje delante, tu cerebro piensa que de veras lo está. La idea no es hacer realidad virtual por el mero hecho de hacerla. Lo que queremos es conseguir decir algo que todavía no se haya dicho en este campo", concluyó el director francés. 

No es la primera vez que David Cage habla sobre la realidad virtual, hace unos cuantos meses declaraba que le fascinaba y que, incluso, Norman Jayden en Heavy Rain se veía inmerso en una especie de realidad virtual con sus gafas. Si recordáis, su oficina era virtual y la podía cambiar de diseño en función de su estado de animo. Así pues, ¿veremos en el futuro algún juego de Quantic Dream en PlayStation VR? No lo han confirmado, pero parece bastante posible. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.