Don Mattrick no teme a Valve y su Steam Box

Microsoft se tendrá que ver las caras con Nintendo, Sony y un nuevo contendiente, Valve, en la nueva generación de hardware.

En los últimos meses todo el mundo habla de la cruenta batalla que se librará, una generación más, entre Microsoft, Sony y Nintendo. Estas dos últimas compañías ya han movido sus fichas, una más adelantada que la otra, en esta enorme partida de ajedrez, mientras que los de Redmond aún aguardan al momento idóneo para desplazar su Reina en forma de presentación de su nueva consola, sin embargo existen otros muchos participantes que, aunque de manera mucho más modesta, se han apuntado a última hora a la partida, siendo la más interesante Valve con sus Steam Box.

La presentación en el pasado CES 2013 de la largamente rumoreada consola de Valve creó un gran revuelo, no sólo porque en realidad fuesen varias las plataformas que tienen entre manos, sino también porque se tratan de MicroPC que pueden ser renovados gracias a su sistema modular, algo de lo que las consolas carecen, como ya sabéis. Esto, a prori, supone una gran ventaja con respecto a las plataformas de Microsoft, Sony y Nintendo, pero Don Mattrick, presidente de Xbox Interactive Entertainment, no está preocupado en absoluto.

Según Mattrick "Valve está haciendo cosas innovadoras, pero la gama y el nivel de producción es bastante más potente en compañías como Sony, Nintendo, Apple o Google", en otras palabras, para Don Mattrick, Gabe Newell y Valve no suponen un riesgo como competencia.

¿Qué pensáis vosotros al respecto? ¿Creéis que Steam Box puede dar la campanada (sobre todo cuando conozcamos sus precios) y hacerse un hueco mayor del que nos imaginamos entre el resto de plataformas?