Logo Hobbyconsolas.com

Donkey Kong Country se despide de la eShop

Ricard Verges

Donkey Kong Country se despide de la eShop
Nintendo ha decidido retirar los tres primeros títulos de la saga Donkey Kong Country por motivos que aún se desconocen. Será el próximo 25 de noviembre cuando los títulos de originales de Rare desaparezcan de la eShop.

Si algo tiene la saga Donkey Kong Country son recuerdos, muy buenos recuerdos. Y no es para menos, la tecnología de SGI (gráficos 3D prerrenderizados) en un cartucho para de 16bits aseguraba unos gráficos de infarto por aquella época con Super Nintendo. Y así de bien se ha mantenido durante el paso de los años. Wii tuvo el detalle de incluir sus tres títulos en la eShop de Nintendo, pero todo tiene un final y Donkey Kong Country, Donkey Kong Country 2 Diddy’s Kong Quest y DKC 3 Dixie KongTroubleserán retirados el próximo 25 de noviembre.

Donkey Kong Country se despide de la eShop

Los juegos desarrollados por Rare entre mediados y finales de los años 90 fueron un éxito total y tuvimos que esperar mucho, muchísimo tiempo para volver a disfrutar de un título de la saga Country con Donkey Kong Country Returns, un auténtico juegazo desarrollado por Retro Studios que ofrece un diseño de niveles tan a la altura como los títulos de antaño. Si todavía no lo has jugado y quieres volver a sentir la desesperación de perder vidas y vidas, no puedes perder esta oportunidad en tu Wii.

Nintendo no ha ofrecido ningún tipo de información de porque los títulos serán retirados de la eShop, ¿Quizás porque Rare tiene los derechos y ahora va a trabajar con Microsoft? O simplemente porque la empresa ya no recibe beneficios al tenerlos en este soporte virtual? Sea como sea, queda menos de una semana para que tres grandes títulos de las plataformas de antaño desaparezcan de la tienda virtual de la compañía.

¡Larga vida a Donkey Kong Country!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.