Double Fine se saca de la manga Dropchord

Dropchord hará uso de un novedoso sistema de 'motion gaming' que podremos utilizar en nuestro PC o Mac.

Cuando hablamos de 'motion gaming' rápidamente nos vienen a la cabeza el Wiimote, Kinect o PlayStation Move, pero ahí fuera, escondidos entre las sombras, podemos encontrar otros dispositivos igual o más interesantes, como el Leap Motion desarrollado para PC y Mac OS X que nos permitirá utilizarlo para infinidad de funciones, entre las que se encuentra la de jugar. ¿Y qué tiene esto que ver con Double Fine y ese tal Dropchord? Tranquilos, que ahora vamos con ese tema.

El estudio liderado por el carismático Tim Schafer, creadores de Psychonatus, Brütal Legend y The Cave, ha presentado Dropchord, un extraño juego musical del que, por el momento, apenas tenemos información, pero sí sabemos que hará uso del sistema Leap Motion para jugar... sea como sea.

Aunque, como ya hemos dicho, Dropchord hará uso de Leap Motion, no tenemos del todo claro si será jugable sin éste periférico, y es que ésta pequeña cajita cuesta la friolera de 80$ (y eso sin contar los gastos de envío, claro).

Dropchord aparecerá tanto en PC como en Mac OS X e iOS durante éste año, aunque antes estará disponible para probar en las ferias del PAX, donde imaginamos que podremos hacernos una mejor idea de su funcionamiento, aunque sea a través de vídeo. Por el momento sólo os podemos ofrecer tres imágenes de éste psicodélico título, y si conseguís adivinar cómo funcionará o cuál será su mecánica os damos un premio.