Dust An Elysian Tail llegará a Steam

El precioso beat 'em up Dust An Elysian Tail dejará la exclusividad de Xbox 360 para llegar a PC a través de Steam.

Normalmente los grandes juegos vienen de la mano de enormes estudios de desarrollo y por la vía del formato físico, pero la era digital ha abierto una puerta a equipos más modestos sobrados de talento que nos deleitan con sus creaciones. Xbox LIVE Arcade es, en especial, una mina de oro en este sentido, y en él podemos encontrar títulos tan apetecibles como Dust An Elysian Tail.

Este beat 'em up desarrollado por Humble Hearts ha estado cogiendo forma durante varios años. Su brillante dirección artística, su música épica y su exquisita jugabilidad lo han convertido en uno de los mejores títulos de XBLA junto a otros de la talla de FEZ, Braid o Limbo y, al igual que estos, prepara su llegada a PC.

Dean Dodrill y Alex Kain, creadores de Dust An Elysian Tail, han confirmado que su primer juego dejará la exclusividad de Xbox 360 para ampliar fronteras gracias a Steam, plataforma a la que llegará en el próximo mes de abril (aunque aún no han dado un día concreto de lanzamiento ni precio), y en un principio ésta versión no traerá ningún tipo de cambio ni contenido extra, aunque habrá que esperar a que se acerque su llegada para estar seguros al 100%.

Por otra parte, Dean Dodrill ha hablado de una posible continuación de la saga y ha asegurado que tiene "un montón de nuevas e interesantes ideas para Dust 2". Desde luego, no estaría nada mal poder seguir disfrutando de éste beat 'em up, ¿verdad?

Ir a la ficha Escribe tu análisis