E3 2012: más horror zombi con Human Element

Human Element explorará la faceta más humana de la supervivencia en un mundo infestado por zombis, en el primer título de Robotoki para la nueva generación de consolas, PC, móviles y tabletas. Eso sí, habrá que esperar hasta 2015...

Richard Bowling, el antiguo estratega creativo de Infity Ward (Call of Duty), dejó la compañía hace unos meses y, en lugar de reunirse con sus antiguos jefes en  Respawn, ha optado por un camino más difícil: crear su propio estudio. Así ha nacido Robotoki, un nuevo estudio con un objetivo muy claro: crear juegos de calidad, con ideas frescas que nunca antes haya hecho nadie. Así, Robotoki acaba de anunciar su primer título, Human Element, con el que quieren dar una nueva vuelta de tuerca a la temática zombi en las consolas de nueva generación, PC, móviles y tabletas.

La idea sobre la que girará Human Element es muy sencilla; la supervivencia. Supervivencia en un mundo postapocalíptico en el que los zombis pueblan la tierra y que, a través del miedo que infunden en el ser humano, nos llevarán a hacer cosas impensables e injustificables para sobrevivir. Así, al comenzar a jugar podremos optar entre 3 tipos de personaje distinto: acción, infiltración e inteligencia. Cada uno tendrá habilidades diferentes y, como el propio nombre adelanta, nos permitirá jugar de formas distintas. Pero aún hay más. Nuestro personaje tendrá un caracter definido, una identidad que podremos elegir entre: sobrevivir solo, sobrevivir con un compañero y sobrevivir con un niño. Las diferentes combinaciones entre tipo de personaje e identidad definirán como comienza la aventura y las situaciones a las que nos enfrentaremos, tanto en un plano físico como moral. Poco más confirmado se sabe; se rumorea que será un juego en primera persona, que tendrá modo cooperativo... pero nada de esto ha sido confirmado. Habrá que esperar a que avance un poco más la feria para ir descubriendo nuevos detalles, aunque a nosotros, quizá sea por culpa del póster promocional, nos ha recordado un poco a Left 4 Dead, ¿no os parece? Y por supuesto, habrá qué ver si realmente consigue resultar "algo fresco" en un subgénero cada vez más hiperpoblado...