E3 2013: Open Me! el juego de abrir cajas

¿Sois capaces de abrir una caja de cartón? ¿Y una de plástico? ¿De madera? ¿Qué tal una caja fuerte? ¿Y una caja con láseres y trampas? Si la respuesta a todas las preguntas es sí, Open Me! es vuestro juego.

El curioso título, desarrollado en exclusiva para PS Vita, utiliza la cámara de la consola y realidad aumentada para plasmar frente a nosotros todo tipo de cajas que ocultan algo en su interior y esperan a ser abiertas, cada una con una mecánica distinta. Empezaremos con las más fáciles, pero poco a poco la cosa se irá complicando y sudaremos la gota gorda para conseguir descifrar los mecanismos de apertura de las cajas más complicadas. Un auténtico desafío para amantes de los puzles.

Open Me! cuenta además con un modo multijugador en el que la comunicación con nuestros amigos será la clave del éxito. Por ejemplo, habrá cajas que requieran que pulsemos un botón en ambas PS Vita al mismo tiempo, o algunas que necesitan ser alumbradas con un rayo para que nuestro compañero pueda desbloquear el cierre.

Sony se está poniendo al día con PS Vita en este E3 2013 como ya habéis podido comprobar, juegos tan originales como Open Me! podrían significar el empujoncito que necesita la máquina para despegar. Y es que la cosa va de cajas.