Logo Hobbyconsolas.com

EEUU: Hoy sale el nuevo cómic de Harley Quinn

Jesús Delgado

EEUU: Hoy sale el nuevo cómic de Harley Quinn
El primer número de la nueva serie de Harley Quinn sale hoy a la venta en Estados Unidos. La chalada preferida de DC Comics, la ex-novia del Joker, por fin se independendiza con un título propio con el que llega a romper la cuarta pared. 

Harley Quinn #0 (número 0, vaya) estará hoy a la venta en Estados Unidos. Así, tras casi veinte años de existencia, Harley Quinn alcanza el Olimpo de los personajes de DC Comics y se conviente en protagonista de su propia cabecera mensual.

No en vano, el personaje creado por Paul Dini y Bruce Timm para la mítica Batman: The Animated Series, destinada a encarnar a la sicaria y novia del Joker, se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los íconos más valorados y queridos por los lectores de cómic. Por ello Harley trascendió de la serie de dibujos y pasó a ser primero un personaje secundario fijo en los cómics y posteriormente saltó a otros medios: series de tv, videojuegos e incluso a una película que nunca se llegó a hacer...

EEUU: Hoy sale el nuevo cómic de Harley Quinn

Todo ello explica el por qué ese Harley Quinn #0 es un número muy especial. De hecho en él trabajan la friolera de 17 artistas: Jim Lee, Darwyn Cooke, Sam Kieth, Tony S. Daniel, Paul Pope , Walter Simonson, Art Baltazar.... entre otros, mostrando su propia visión del personaje, con este arranque oficial de la serie.

Sin embargo, la nueva serie de Harley Quinn no parece ser en nada novedosa. De hecho, el guión de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, aunque vivo e inteligente, toma el recurso de romper la cuarta pared (algo que ya se ve en Masacre, personaje de la competencia, Marvel Comics) y lo traslada a Harley para describir cómo ésta se dedica a hacer sus perrerías.

Esto, teniendo en cuenta la frágil psique de la ex-psiquiatra, es un giro de tuerca aceptable y servirá para que los lectores menos exigentes se lo pasen "teta" con las perrerías que Harley se dedica a hacer por el Nuevo Universo DC.

La llegada de la nueva serie de Harley Quinn a España todavía no tiene fecha oficial de salida. Ahora bien, cabe esperar que ECC Ediciones la publique en nuestro país, aunque en formato retapado y recopilatorio, a lo largo del próximo año. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.