Logo Hobbyconsolas.com

Entrevista a Jeff Poffenbarger, de Toys for Bob (Skylanders)

Roberto J. R. Anderson

Entrevista a Jeff Poffenbarger, de Toys for Bob (Skylanders)
Jeff Poffenbarger, productor ejecutivo de Toys for Bob, nos habla del recién anunciado Skylanders: Trap Team, que saldrá a la venta en octubre.

En el evento de Londres en el que se anunció Skylanders: Trap Team pudimos hablar con Jeff Poffenbarger, productor ejecutivo de Toys for Bob, el estudio californiano que creó la saga y desarrolla esta entrega. Lo tenéis aquí, a vuestra derecha, sosteniendo el último número de nuestra Revista Oficial Nintendo.

Entrevista a Jeff Poffenbarger, de Toys for Bob (Skylanders)

Toys for Bob tiene 25 años de historia, pero Poffenbarger se unió al estudio hace relativamente poco, en agosto de 2010. A tiempo, eso sí, para trabajar en la exitosa saga Skylanders desde su primera entrega, que llegó al mercado en 2011. Antes de eso, Poffenbarger ya trabajaba para Activision en otro de sus estudios (Raven Software).

Anunciado Skylanders: Trap Team

¿Cómo se os ocurrió la idea del Traptanium?

Empezó con la idea de uno de nuestros diseñadores internos, que sugirió poder atrapar a los villanos y jugar con ellos. Desde entonces ha sido un largo camino con prototipos y pruebas con niños.

Cuando tengamos a varios villanos en un Traptanium, ¿cómo seleccionaremos entre unos y otros?

Hay una localización central en el juego en la que puedes cambiar entre los que hayas capturado. Así que si por ejemplo atrapas a cuatro villanos de elemento Vida puedes volver a esta localización central y elegir al que quieras controlar de ellos.


¿Hay otras novedades además del Traptanium?

Tenemos a los Trap Masters (nuevo tipo de personajes y figuras), el nuevo Portal Traptanium con su altavoz y su hueco para las trampas, y por supuesto hay otras novedades y minijuegos, así que hay un montón de novedades.

Anunciado Skylanders: Trap Team

¿Cuánto tiempo lleváis desarrollando el juego?

Desde finales de 2012, así que llevamos ya un año y medio con él.

¿Crees que la versión de la antigua Wii seguirá siendo la más vendida?

Creo que seguirá vendiendo bien. Amamos la Wii, y apoyarla sigue siendo importante para nosotros.

En el cooperativo se podrá jugar con dos Skylanders, o también con un Skylander y un villano. ¿Será posible hacerlo con dos villanos al mismo tiempo?

La verdad es que no estoy seguro de eso. Creo que pensamos en la posibilidad, pero como sólo hay un villano en el portal estropearía un poco la experiencia, así que creo que no podrá hacerse.

Entrevista a Jeff Poffenbarger, de Toys for Bob (Skylanders)

¿Cómo es la relación entre Toys for Bob y Vicarious Visions (desarrolladores de Swap Force)?

Es estupenda, y además yo he trabajado personalmente con el equipo de Vicarious desde hace más de una década. Nos damos feedback los unos a los otros, y estamos siempre comunicados y bajo el paraguas de Skylanders.

En el pasado hubo algunos juegos de Skylanders para móviles y navegador web. ¿Seguís planeando otras maneras de expandir la franquicia?

Sin duda estamos considerando y explorando todas las plataformas disponibles.

¿Cómo surgió la colaboración con McDonald’s?

No tengo gran cosa que decir sobre ello, pues no tuve mucho que ver en ese asunto, es más algo de la parte de negocios y marketing de Activision.

Swap Force ha tenido éxito, pero no tanto como Giants. ¿Tienes confianza en el éxito de Trap Team?

Tengo confianza en que estamos intentando avanzar aportando una nueva innovación al llevar vida a los juguetes. No puedo predecir cuánto venderá, yo sólo hago los juegos, pero por ahora los niños que lo han probado han disfrutado mucho del juego.

Entrevista a Jeff Poffenbarger, de Toys for Bob (Skylanders)

¿Vais a introducir algún tipo de característica online en este juego?

No es algo de lo que pueda hablar ahora mismo, pero es una buena pregunta.

¿Consideraríais lanzar próximos juegos de Skylanders en PC y Vita?

Tuvimos una versión para PC del primer Skylanders, pero ahora mismo no sé cómo de bien funcionó...

No muy bien, la verdad...

Ya, así que no creo que hagamos otra...

¿Qué hace a Skylanders mejor que Disney Infinity?

Prefiero no hablar de eso. Estoy centrado en Skylanders: Trap Team para intentar que sea lo más genial posible y avanzar en la fórmula con nuestra innovación.

La saga Skylanders introdujo un gran concepto al unir juguetes y videojuegos. ¿Crees que otras grandes compañías seguirán este ejemplo durante los próximos años?

Como uno de los creadores de esta fórmula, creo que si las compañías ven algo tan exitoso veremos y ya hemos visto cierto nivel de imitación para conseguir éxitos similares. Es lo que pasa con todo, no sólo con videojuegos: si surge algo que funciona muy bien, otros van a querer llevarse también un trozo del pastel. Así que creo que sí. Yo lo haría. (Risas) No sé si lo haría. (Risas)

Entrevista a Jeff Poffenbarger, de Toys for Bob (Skylanders)

Recientemente, Toys for Bob reveló que Nintendo tuvo la oportunidad de invertir en el primer Skylanders. ¿Por qué crees que rechazaron?

Aquel comentario se utilizó fuera de contexto, y no es algo de lo que pueda hablar. Hemos trabajado con Nintendo durante años, y nuestros juegos en sus consolas han funcionado muy bien. Adoro a Nintendo.

¿Va a colaborar de alguna manera Toys for Bob en el nuevo juego de Star Control* que está preparando Stardock?

Si estuvieran aquí, Paul y Fred (fundadores de Toys for Bob) podrían contestar mejor a esa pregunta. Como empleados de Activision, no pueden trabajar en ese juego. Creo que desde Stardock les pidieron hacerlo pero tuvieron que negarse, aunque no conozco los detalles.

* Los dos primeros juegos de Star Control (aventuras de acción y estrategia de ciencia ficción) fueron los primeros títulos que creó Toys for Bob, a principios de los 90. La compañía Stardock adquirió recientemente los derechos y prepara un nuevo juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.