Logo Hobbyconsolas.com

Entrevista a Nicolas Passemard, jefe eSports de Wargaming

Pablo Cosano

Entrevista a Nicolas Passemard, jefe eSports de Wargaming
Hemos tenido el placer de hablar con Nicolas Passemard, jefe de eSports dentro de Wargaming.net, para que nos cuente más detalles sobre el pasado, presente y futuro del competitivo de World of Tanks.

World of Tanks se ha convertido con el tiempo en uno de los free to play más jugados en todo el mundo. Wargaming.net vio que tenía un filón entre manos y ni dudó en explotarlo dentro de los eSports. Eso sí, teniendo en cuenta siempre a su comunidad de jugadores, a quien siempre ha tenido en cuenta para evolucionar y mejorar el juego de acción.

 

Entrevista a Nicolas Passemard, jefe eSports de Wargaming

 

Hemos podido hablar con Nicolas Passemard, jefe de la sección eSports de Wargaming.net, que nos cuenta más detalles de cómo ha sido el lanzamiento y la acogida de la actualización 9.4 y la llegada de las Fortalezas a World of Tanks.

 

Después del increíble evento que organizasteis en Varsovia para celebrar las últimas finales presenciales de World of Tanks tenéis muy difícil superaros y cumplir las expectativas de los fans. ¿Nos puedes adelantar algo de lo que estáis preparando?

 

De momento te puedo asegurar que volveremos a juntar a los mejores equipos del mundo. El evento en Varsovia tuvo muchísimo éxito tanto para los jugadores como el público o la prensa y queremos que el próximo sea aun mejor. De todas las personas de la comunidad que participaron y siguieron el evento en todo el mundo no recibimos ningún feedback negativo.

 

No sé si habéis oído el último escándalo dentro de la escena competitiva de Counter Strike y varios jugadores que hacían trampas tanto en los eventos presenciales como online. ¿Qué medidas tenéis para que esto no ocurra?

 

Sí, estamos al corriente y tenemos dos tipos de medidas para que no sea posible que sucedan este tipo de cosas.

 

La primera es para los eventos LAN (presenciales) como DreamHack o las Season Finals. Aquí seremos nosotros mismos quienes controlaremos los ordenadores para que no hagan trampas. Puede decirse que vigilaremos a los jugadores de cerca, aunque controlar todo lo que hacen es algo imposible.

 

En las partidas online ponemos todos los medios para que se cumplan las normas y tenemos una protección anti-cheats. También podemos saber qué es lo que hace cada jugador y qué está pasando durante las partidas, por lo que si reportan alguna conducta extraña siempre podemos verificar que todo lo que ha ocurrido esté dentro del reglamento.

 

De todas formas siempre habrá jugadores que intenten saltarse las normas. Eso nos obliga a estar continuamente trabajando en nuevas formas de protegernos para impedir que esto ocurra en World of Tanks. Es un tema que nos tomamos muy en serio.

 

Entrevista a Nicolas Passemard, jefe eSports de Wargaming

 

Microsoft y Sony están cada vez más involucradas dentro de los eSports. Tanto Xbox One con la app de ESL o PS4 con la Liga oficial Playstation han querido apoyar los deportes electrónicos. ¿Esto hace que os planteéis un World of Tanks para la nueva generación?

 

Las compañías empiezan a ser conscientes de que los eSports se están globalizando, cada vez son más conocidos en todo el mundo y llegan a más gente. Poco a poco los juegos competitivos como World of Tanks consiguen reunir a más gente y esto consigue que el juego sea todavía más divertido.

 

Este crecimiento en las consolas estambién una muy buena señal. Para que el paquete entero de juegos creados por Wargaming (World of Tanks, World of Warplanes...) llegue a Xbox One y PS4 tienen que darse dos condiciones: lo primero es una masa crítica de jugadores activos para poder proponer actividades. Lo segundo, una comunidad que tenga voz para contarnos qué es lo que quieren ver realmente en el aspecto competitivo de World of Tanks.

 

Se necesita ese acercamiento y que exista una relación para tener éxito. Lo hemos hecho así con todos nuestros juegos... Volviendo a la pregunta: sí, pensaremos en lanzar una versión de World of Tanks en cualquier consola que cumpla con estas condiciones.


Y volviendo a la competición, ¿qué équipo crees que es favorito para ganar las próximas Gold Series?

 

Ninguno. Con el cambio de formato y el nuevo 7/54 el juego cambia totalmente. Este cambio traerá muchas nuevas estrategias y los mejores equipos que antes eran favoritos también tendrán que hacerse a este formato igual que todos los demás.

Lo malo de esto es que se hace imposible predecir nada y yo soy muy malo para esto (risas). En los primeros enfrentamientos de la nueva temporada el equipo de Kazna apunta maneras, pero es muy pronto como para tener un claro favorito.

 

Entrevista a Nicolas Passemard, jefe eSports de Wargaming

 

¿Habéis encontrado el formato perfecto?

 

Creo que sí. Lo ajustaremos en el futuro si es necesario pero todas las opiniones de jugadores profesionales y comentaristas que hemos recibido hasta ahora han sido muy buenas. Eso nos hace pensar que hemos encontrado un sistema de juego realmente bueno.

 

Y ya la última. ¿Seguís escuchando a la comunidad a la hora de cambiar algunos aspectos de World of Tanks?

 

Sí, por supuesto. Queremos una comunidad que esté en contacto con nosotros para que seamos capaces de cambiar todo lo que no les guste o todo lo que se pueda mejorar, que nos diga qué está mal y qué quieren que se cambie.

 

Creemos que es muy importante estar en conexión con los jugadores y los eSports en World of Tanks existen gracias a la comunidad. De hecho, en el inicio de todo, hasta nuestro departamento estaba dentro de la comunidad (risas)... Queremos que siga siendo así en el futuro para todos nuestros juegos.

 

Muchas gracias Nicolas.

 

A vosotros.

 

Os recordamos que World of Tanks ha estrenado su actualización 9.4 hace un par de semanas y su modo de juego y estrategias se han renovado totalmente. Para empezar a disfrutarlo solo tenéis que descargarlo gratuitamente y... que comience la guerra.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.