Epic Games, muy tranquilo con Unreal Engine 4

En una entrevista a Epic Games sobre Gear of Wars Judgment, la compañía habla claro sobre la cuarta generación del motor gráfico Unreal Engine 4 y de como no teme a la competencia.

En una entrevista concedida a VG247, Epic Games ha entre otras muchas cosas de cómo su nuevo motor gráfico Unreal Engine 4 no se siente para nada amenazado por otros motores de la competencia, como CryEngine 3 o el último engine de Square-Enix, Luminous. Están tan poco preocupados que incluso piensan que sus competidores tienen todavía mucho camino por delante para crear un producto único, con una identidad propia. Y eso es algo que Unreal ya ha conseguido desde hace muchos años.

Chris Wynn, productor senior de Epic Games defiende la posición de UE en el mercado:

“No siento que nos hayan golpeado en alguna ocasión, aunque hemos mirado otros motores gráficos para ver de lo que eran capaces de hacer. Esto va a sonar un poco arrogante, pero a veces creo que el resto de engines gráficos están tratando de ir en diferentes direcciones para ponerse a la altura de Unreal


“Es como si quisieran buscar algo único y novedoso. Es sorprendente lo que los motores de la competencia pueden llegar a hacer. Realmente han ampliado sus herramientas para ser más versátiles y esto es muy interesante.”


Chris hace memoria con CryEngine 3 afirmando lo siguiente:

“Recuerdo que, mirando las herramientas que ofrecía Crytek vería una facilidad de crear endiablada, pero nunca pensemos que nos estaban golpeando y por ello deberíamos cambiar de dirección a la hora de utilizar Unreal Engine. Nosotros hemos establecido la dirección, nosotros vamos a romper el mercado y vamos a seguir siendo competitivos.”


¿Crees como Chris Wynn que Unreal Engine está tan establecido como parece? ¿No te parece que CryEngine 3 tiene identidad propia o quizás es muy temprano para hablar de Luminous o el reciente Fox Engine de Hideo Kojima?