20% descuento
Hobby Consolas 277
En Madrid el pequeño comercio recibe menos unidades

Así está siendo el lanzamiento de PS4

Hemos salido a las calles de Madrid para comprobar si PS4 está agotada o no, cuánta gente hace cola para ser los primeros en conseguir su consola y, ya que estábamos, intentar conseguir una para nosotros. Algunas tiendas nos comentan que han recibido menos unidades de las acordadas con Sony y que hasta alguien que haya reservado la consola podría quedarse sin PS4.


ACTUALIZADO 29-11-2013 09:18: Tras nuestras "pesquisas" de anoche y escuchar todo vuestro feedback, parece confirmarse la tendencia. Por ahora, PS4 no está agotada, hay suficientes unidades, pero el reparto ha sido desigual: los pequeños comercios y las tiendas especializadas han recibido el stock justo para abastecer las pre-reservas, mientras que en las grandes superficies sí hay stock para los que no tengan reservas. Ahora bien, una vez se agote el stock, será en las tiendas pequeñas donde se reponga primero (en torno a mediados de la semana que viene, según parece), mientras que las grandes superficies tendrán que esperar más, posiblemente hasta bien entrado diciembre.

 

TEXTO ORIGINAL 28-11-2013:

PS4 se pone oficialmente a la venta mañana, aunque algunas tiendas abrirán a partir de las 22 horas de esta misma noche para ir entregando la consola de nueva generación de Sony a quienes la tuvieran reservada. Nosotros hemos probado suerte y hemos recorrido un par de tiendas en Madrid buscando si alguna ya vendía PS4. Aparte de que todavía no la hemos encontrado por ningún lado, nos hemos llevado una sorpresa al hablar con algunos dependientes que comentan que están recibiendo menos stock del acordado con Sony.

 

La reacción del que mañana consiga una PS4 sin reserva

 

Según nos han contado, parece que Sony se ha guardado algunas de las unidades destinadas al pequeño comercio para redirigirlas hacia las grandes superficies y que mañana (o esta noche) tengan menos problemas de stock. Parece que Sony ha tomado esta decisión unilateralmente y la única solución que ha ofrecido a los minoristas es que a ellos les repondrán el stock de PS4 antes que a las demás (en principio, a mediados de la semana que viene). El pequeño comercio, lógicamente, está molesto por esta práctica de Sony que seguro va a quitarles alguna de las ventas de PS4 que podría realizar en sus primeros días de vida.

 

Las tiendas pequeñas también nos han comentado que incluso con reserva, puede que haya algún cliente que se quede sin su PS4. Seguramente ese mismo cliente se vaya a los grandes almacenes a comprar su PS4 en el caso de que allí sí que tengan unidades disponibles. FNAC por ejemplo comenta que empezarán a vender PS4 a partir de mañana, pero sólo a los que tengan reserva. Nos adelantan que los que no la tengan reservada no podrán comprar la consola hasta que no repongan stock, algo que seguramente no se produzca hasta bien entrado diciembre (algo que apoyaría la información que nos han dado en las tiendas pequeñas al ser las primeras en recibir nuevo stock).

 

En algunas tiendas sí que queda el pack PS4+Killzone

 

En nuestro paso por El Corte Inglés nos han dicho que "sólo si tenemos reserva" podremos hacernos con una PS4 a partir de mañana, han recibido exactamente las unidades que tenían reservadas, ni una más ni una menos. Pero en otro El Corte Inglés las van a empezar a vender esta noche a las 22:00 y sí que tienen, así que no sabemos qué pensar ni a quién creer. También hemos podido comprobar que en Tenerife se repite la historia: no hay PS4 disponibles en los pequeños comercios y en GAME por ejemplo sólo van a poder servirla a quien tenga la consola reservada (y sólo para los de la primera oleada de reservas que lo hicieron antes del 15 de agosto). En el Twitter de GameStop comentan que sólo tendrán disponibles unidades de PS4 para los que la tuvieran reservada, aunque hasta ayer estuvieron aceptando reservas para el pack de PS4 + Killzone Shadow Fall de los que sí quedaba alguna unidad.

 

Suponemos que la disponibilidad de PS4 dependerá de cada comercio pero la tendencia general será que, si no tienes reserva, mañana estará complicado conseguir una si la suerte no te acompaña. Si además es cierto que Sony está quitando unidades a las tiendas pequeñas como nos comenta algún dependiente, la mejor opción sería buscar en grandes almacenes por si acaso les sobra alguna consola. Sony no ha confirmado oficialmente que esté llevando a cabo estas prácticas ni que mañana no vaya a haber stock de PS4 en ninguna tienda. La información que os ofrecemos en esta noticia está basada en lo que nos han contado durante esta tarde en distintas tiendas pequeñas y grandes superficies, pero no por ello debe ser así en toda la geografía española.

Todo sobre: /

VOTA

Promedio: 4.6 (14 votos)

147 Comentarios

Escribir comentario
Imagen de chillhout
1

Pero si en el otro articulo donde dice el presidente de Sony España asegurais que hay ps4 de sobra?. A mi me da igual pero poneros decuerdo.....

Imagen de Nintendero_Valiente
2

"El pequeño comercio, lógicamente, está molesto por esta práctica de Sony que seguro va a quitarles alguna de las ventas de PS4 que podría realizar en sus primeros días de vida."

Una pena esta decisión porque afecta a quienes la reservaron en comercios pequeños y esos comerciantes no tienen por qué perder ventas.

De quien menos te tienes que fiar es de quien te vende la moto XD

Imagen de David Alonso Hernández
3

Aviso por aquí que yo he conseguido una PS4, sin reserva, en una gran superficie de Madrid hoy a las 22:00h.

Había bastantes packs de Killzone, pero tenía pinta de que iban a volar todos hoy en vista de la cola.

En fin, que poder conseguir la consola sin reserva es posible. Lo que no quiere decir que haya en todas las tiendas...

Imagen de Daniel Quesada
4

Al final fuiste a por una, pillastre. XDD

Imagen de David Alonso Hernández
5

Jajaja. Si es que entre que me ponéis los dientes largos por Whatsapp y que yo que soy un tipo fácil... He intentado resistir y olvidar el tema, pero a las 21,45 el ansia ha metido gol en el último minuto, así que he cogido el coche y he salido pitando a "husmear un poco", con previsible desenlace. En fin, que el jamón, estas navidades, será de york, porque el palo ha sido importante. ¡Pero PS4 queda tan bien en el salón, al lado de mi PS3! xD

Imagen de Yxion
6

Yo iba a hacer lo mismo. Pero me he parado porque se que en nada nos van a presentar un jugoso pack PS4 + VITA. Si el precio es decente, esto es, de 499, iré a por el. Al fin y al cabo no hay ningun juego de PS4 que me atraiga mas allá de los multis que puedo jugar en PS3.

Imagen de chillhout
7

Y cuales son los packs disponibles, el basico y el killzone? o hay más?.

Imagen de jonay
8

Yo reserve uno que me viene el killzone la camara y los dos mandos y por supuesto la consola :)

Imagen de Luis López Zamorano
9

Hola Chillhout. Intentaré aclararte la duda. El artículo al que te refieres es la versión oficial de Sony España, como bien dices. En esta noticia lo que está reflejando nuestro amigo Pablo es nuestra propia experiencia. Hemos ido de tienda en tienda preguntando y estas han sido las respuestas de los vendedores. Eso sí, lo que contamos aquí es lo que hemos vivido en Madrid y Tenerife, no sabemos si los problemas de stock existirán también en otras ciudades, pero todo apunta a que la tendencia general será la de que los grandes almacenes salgan beneficiados.

Espero haber aclarado el asunto. Un saludo y suerte si decides salir a buscar una PS4.

Imagen de chillhout
10

Gracias Luis Lopez Zamorano, en mi caso particular reserve ps4 desde junio en el Corte Ingles y la disfruto desde el dia de salida, aprovecho para hacer amigos, mi ID es Mercenariotactic. Un saludo a todos.

Imagen de jonhy pro
11

Pues a mi ya me da igual porque ya tengo la mia en casa que la reserve desde agosto en el game y ayer por fin jugue

Imagen de kainen
12

Uff que suerte entonces tengo...laa reserve en la gamestop online y ya me llego el mensaje de que ya a sido enviado supongo que me llegara mañana no creo que hoy me llegue a las tantas a picarme jeje

Imagen de LLERET98
13

Vaya desesperación que tiene la gente por comprarla de salida... Y luego nos quejamos de la crisis, pero tenemos 500 euros para invertir en una consola...

Imagen de MGO Forever
14

+1 Yo tampoco lo entiendo

Imagen de quere
15

facil respuesta para los dos , cada uno hace con su dinero lo que quiere, hay crisis pero tambien hay que vivir, en mi caso ni bebo ni fumo solo tengo mi crapicho de entrenar y muy duro en el gim que es de bajo coste y como no jugar ala play, hay mucha gente que se queja de esto pero luego sus 20 euros al dia entre cerbeza y tabaco se gastan y claro NO HAY DINERO.

Por eso salir con esto es muy ventajista, sabemos que hay poco dinero en los tiempos que corren pero bueno gente como yo ha vendido su play 3 a ahorrado me dejado de cenas y cine y en cosa de 15 minutos voy a por mi play.

Saludos y usemos el coco

Imagen de LLERET98
16

Yo también gasto el dinero en lo que quiero, evidentemente. Con mi comentario quería decir que la gente es muy desesperada, ya que se van todos, como si de una manada se tratara, a buscar su consola a lo bestia. En cambio, no me refería a la gente como tu, quere, que con paciencia y esfuerzo ahorrais para vuestra consola.

Imagen de Shin_Ares
17

Si, pero de no ser por gente desesperada o con poca paciencia como ellos, luego los que no podemos o tenemos paciencia, no tendríamos las revisiones y mejores packs a mejores precios...XDDD!!!

Yo es que ahora no puedo, pero si pudiera, mi PS3 aun le queda cuerda para rato con todos los juegos pendientes que tengo por jugar...XDD!!

Imagen de _YuKiChan_
18

@quere

+10

Imagen de Millonetti
19

algunos emos ahorrado durante un tiempo para comprarla, almenos eso e echo yo, tengo ese dinero guardado desde hace meses para comprarme la Play 4

Imagen de TriviuM
20

En Alcampo las hay a patadas.

Imagen de Anónimo
21

De marbella ????

Imagen de TriviuM
22

Digo el de Gijón.

Imagen de chillhout
23

Hombre hemos tenido 7 años para ahorrarlos ¬¬ lo vamos entendiendo?.

Imagen de Anónimo
24

Son 400...

Imagen de LLERET98
25

Me refiero el pack de Killzone, que son 500

Imagen de kaisersose81
26

Yo os digo una cosa, y muy seriamente; viva el capitalismo.

Imagen de tsubasaozora
27

Nunca tenemos suficiente, y siempre queremos más, más, MÁS, y MÁ$ $$$! Ja, ja, ja!

Imagen de kaisersose81
28

Pregúntale al chaval de la foto si le gusta o no le gusta el capitalismo...
Que gran momento de felicidad. Y fíjate el pez gordo ese de la derecha que no me acuerdo cómo se llama pero que sin embargo se le percibe absolutamente anonadado (¿o atemorizado?) ante semejante muestra de efusividad.
¿Tu la tienes, Tsubasa?

Imagen de LuFFy_
29

Jajajajajajaj xDDD Parece que está poseído el de la derecha mírale bien la cara xD Un colega a conseguido comprarse el pack del KZ asi que lo mismo esta noche o mañana la pruebo ya comentaré !!!

Imagen de kaisersose81
30

La verdad es que entiendo al chaval., Yo cuando me compré la Game Boy, la Super Nintendo, o la Nintendo 64, o la Playstation... era un triunfo, una victoría, era el extasis... jajajajjjj...

Enviar un comentario nuevo

¡Importante!: Anónimo, regístrate para ver tus mensajes publicados instántanemente.
Normas de uso
  1. Centrate en el tema. En Hobbyconsolas.com hablamos de videojuegos.
  2. Sé respetuoso. No toleramos insultos ni faltas al respeto a otros usuarios.
  3. No hagas Spam ni uses nuestra web con fines ilegales.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
x
HobbyConsolas Mobile Icon

HobbyConsolas Móvil

Ya puedes llevarte tu HobbyConsolas a donde tú quieras. Nueva versión móvil de HobbyConsolas

Versión móvil »