Logo Hobbyconsolas.com

Un español, campeón del mundo de PES

Un español, campeón del mundo de PES
La final mundial de la PES Liga reunió en Madrid a los 38 mejores jugadores de todo el mundo. Y es mejor de todos, como debe ser con una selección como la nuestra, fue un español, Pauu_24.

Siguiendo la estela de la selección absoluta de fútbol, el español Pau Lara Soler, alías Pauu_24, se proclamó ayer Campeón del Mundo de PES, al derrotar en la final de la PES Liga 2012 a al jugador israelí Strike.  

Pauu_24, que además es el campeón nacional de Pro Evolution Soccer, declaró que el nivel de sus rivales había sido altísimo por lo que “es un orgullo proclamarse campeón”. Y seguro que no lucirá con menos orgullo el bonito trofeo que le acredita como campeón, aunque no sabemos si siendo seguidor del Barça se vestirá muchas veces con la camiseta firmada por Cristiano Ronaldo que recibió como regalo...

Un español, campeón del mundo de PES

Konami celebró la final internacional de la PES Liga el 14 de septiembre en un marco ideal para un evento semejante. Nada más y nada menos que en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Una final en la que participaron los 38 mejores jugadores de PES del mundo y que tuvo una vez más como maestra de ceremonias la modelo y actriz Cristina Pedroche.

Un español, campeón del mundo de PES


Los partidos por lograr el título de Campeón del Mundo se disputaron en el área VIP del estadio del Real Madrid, que estuvo dividida en dos zonas, una de competición y otra de vídeo, donde los participantes que no jugaban en ese momento podían seguir los partidos en vivo.

Un español, campeón del mundo de PES

El torneo empezó sobre las 12 de la mañana con partidos de 10 minutos entre los participantes de los distintos grupos. Los mejores de cada grupo se clasificaron para las rondas eliminatorias hasta que sobre las 5 de la tarde se celebró la gran final que enfrentó al español Pau_24 (campeón de España de PES) y al jugador israelí Strike. Los dos jugadores eligieron como equipo al Barça...

Un español, campeón del mundo de PES

Naoya Hatsumi, desarrollador jefe de Pro Evolution Soccer 2013, también asistió al evento y aprovechó para mostrar las numerosas mejoras introducidas en el simulador que, este año sí, ha mejorado notablemente respecto a su antecesor, sobre todo en lo que a Inteligencia Artificial y control se refiere.

Aquí os dejamos el vídeo del partido final, por si tenéis curiosidad en conocer las tácticas de estos dos monstruos del fútbol virtual. Y estad atento, que la PES Liga 2013 está a la vuelta de la esquina...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.