Logo Hobbyconsolas.com

Especial F1 2016 - Todo lo que necesitas saber sobre el juego

Hobby Consolas

F1 2016

F1 2016, el juego oficial del Mundial de Fórmula 1, está ya entre nosotros, y Hobby Consolas y Auto Bild lo estamos celebrando con un especial cuyas entregas se irán publicando a lo largo de los próximos días. Como viene sucediendo desde 2009, Codemasters, una de las compañías más reputadas en la historia del género de la velocidad, ha vuelto a ser la encargada de meternos en la piel de Fernando Alonso, Carlos Sainz, Lewis Hamilton, Max Verstappen y compañía.

Podréis ver una tertulia especial, en la que desgranamos las características principales y las novedades del título, con la participación de David Martínez, redactor jefe de Hobbyconsolas.com; Noemí Alonso, redactora de Top Gear; Rafael Aznar, colaborador de Hobby Consolas y encargado habitual de los juegos de conducción; y Óscar Ruiz, finalista de GT Academy 2013 y un auténtico experto en ‘simracing’. David, Rafa y Óscar también han llevado a cabo una prueba del juego con un volante y un Playseat que simula el asiento de un monoplaza, así que otro contenido que podréis ver será un vídeo con sus peripecias automovilísticas.

F1 2016

Asimismo, podréis leer dos reportajes que abordan aspectos históricos relacionados con el juego. Por un lado, tendréis un contenido en el que hemos repasado la trayectoria de Codemasters como la compañía que, seguramente, mejor ratio cantidad-calidad ha firmado en el género de la velocidad a lo largo de sus treinta años, que se cumplen, precisamente, en 2016. Por otro lado, hemos preparado un reportaje en el que repasamos cómo se ha recreado la Fórmula 1 desde la prehistoria de los videojuegos hasta la actualidad, desde los salones recreativos hasta los tiempos de PlayStation 4 y Xbox One.

El calendario de publicación de todos esos contenidos será el siguiente:

-La historia de la Fórmula 1 en los videojuegos: 16 de agosto

-Trayectoria de Codemasters: 19 de agosto

-Tertulia: 22 de agosto

-Sesión de juego: 25 de agosto

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.