Logo Hobbyconsolas.com

Los eSports estarán presentes en la Copa del Rey de Vitoria

Elisabeth López

Cada año que pasa, los deportes electrónicos, más conocidos como eSports, ganan cada vez más presencia y protagonismo entre los jugadores de videojuegos. Tal y como os contamos hace unas semanas, los eSports tienen una audiencia de más de 293 millones de personas y se estima que esta llegue a los 490 millones de espectadores en 2020, y, por ello, Movistar empezará a intentar popularizar en televisión los deportes electrónicos para que lleguen a todo el público posible. Mientras tanto, la propia Telefónica junto con la ESL organizarán un evento de eSports que tendrá lugar durante la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz de baloncesto. 

Este hecho insólito tendrá lugar en la Fan Zone Movistar el próximo 18 de febrero y acogerá numerosos encuentros. Este es el horario y los partidos que se jugarán: 

  • 10.00: se realizarán las finales del torneo amateur de League of Legends Movistar eSports Arena. 
  • 13:00: primer showmatch entre LoLReven, Neveh Surrendeh y Einoow. 
  • 15:00 segundo showmatch entre Movistar Riders y ThunderX3 Baskonia. 

Si alguien quiere disfrutar del evento, pero no puede acudir, podrá hacerlo a través del canal de Twitch de LoL ESL. Como veis, los eSports han llegado para quedarse y, aunque hay opciones que funcionan de maravilla, como YouTube y Twitch, este acuerdo estratégico entre Movistar y ESL seguro que potencia la presencia de los deportes electrónicos en nuestro país.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.