Los eSports estarán presentes en la Copa del Rey de Vitoria

Cada año que pasa, los deportes electrónicos, más conocidos como eSports, ganan cada vez más presencia y protagonismo entre los jugadores de videojuegos. Tal y como os contamos hace unas semanas, los eSports tienen una audiencia de más de 293 millones de personas y se estima que esta llegue a los 490 millones de espectadores en 2020, y, por ello, Movistar empezará a intentar popularizar en televisión los deportes electrónicos para que lleguen a todo el público posible. Mientras tanto, la propia Telefónica junto con la ESL organizarán un evento de eSports que tendrá lugar durante la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz de baloncesto. 

Este hecho insólito tendrá lugar en la Fan Zone Movistar el próximo 18 de febrero y acogerá numerosos encuentros. Este es el horario y los partidos que se jugarán: 

  • 10.00: se realizarán las finales del torneo amateur de League of Legends Movistar eSports Arena. 
  • 13:00: primer showmatch entre LoLReven, Neveh Surrendeh y Einoow. 
  • 15:00 segundo showmatch entre Movistar Riders y ThunderX3 Baskonia. 

Si alguien quiere disfrutar del evento, pero no puede acudir, podrá hacerlo a través del canal de Twitch de LoL ESL. Como veis, los eSports han llegado para quedarse y, aunque hay opciones que funcionan de maravilla, como YouTube y Twitch, este acuerdo estratégico entre Movistar y ESL seguro que potencia la presencia de los deportes electrónicos en nuestro país.  

Lecturas recomendadas