Estrevista a SL1P, capitán del equipo de Phyrok de OverGaming

Ismael 'SL1P' Rivera, un jugador consagrado en los eSports internacionales nos ofrece unas interesantes palabras sobre el nuevo camino que comienza de la mano de OverGaming. Liderará su equipo de Phyrok donde espera conseguir grandes éxitos.

El crecimiento de los eSports que estamos disfrutando desde hace meses en la escena competitiva española ha hecho que las principales ligas españolas introduzcan nuevos títulos dentro de su catálogo que hace que los clubes nacionales más importantes se embarquen en nuevos proyectos. Es el caso de OverGaming y Phyrok, el shooter free to play de Texyon Games que ha irrumpido en el circuito competitivo de la LVP esta temporada.

Los toros de OverGaming tienen un nuevo miembro en la familia para afrontar este proyecto, Ismael 'SL1P' Rivera, capitán y único miembro anunciado del equipo por el momento . Un jugador acostumbrado a representar y ser la imagen de equipos y clubes con el que hemos podido hablar para que nos adelante algunas cosillas de su futuro.

Muy buenas 'SL1P'. Para los que hayan llegado a los eSports hace poco tiempo y todavía no te conozca, ¿qué puedes contarnos de tu extensa carrera? Porque Phyrok precisamente no es el primer juego que tocas...

La verdad que no. Comencé a competir profesionalmente en esto de los eSports con 18 años en el club x6tence.AMD y jugando a Quake 4. Soy conocido por ser campeón de españa de Quakelive y Shootmania, y top internacional en ámbos.

También has pasado por clubs internacionales, ¿no?

Sí. Estuve en uno portugués, k1ck eSports, la temporada que fui el mejor jugador de España de Quake, aunque después me arrepentí bastante y decidí seguir apostando por clubes españoles, como siempre he intentado hacer.

Claro que sí, hay que darlo todo porque creza la escena española.

Lo que sí he hecho es viajar mucho al extranjero (risas).

¿Crees que en algún momento la scene española podrá llegar a equipararse a la europea? ¿Cómo era vuestra situación en Shootmanía?

En Shootmania estábamos dentro del nivel europeo y en muchos casos por encima. En la Copenhagen Games 2013 por ejemplo, donde eliminamos a todos los equipos suecos y llegamos a pelear hasta el último momento la final contra Dignitas, o la XL Party de Portugal donde quedamos campeones también junto a los mejores equipos españoles.

¿Y ahora en tu nueva etapa de Phyrok cómo ves las cosas?

Lo veo como una etapa de transición mientras planeo mi temporada de 2015, el juego me parece entretenido y me interesa jugarlo principalmente por la Liga de Videojuegos Profesional. Me parece un buen estímulo a corto plazo.

¿Qué objetivos te has marcado a la hora de afrontar este proyecto?

Me gustaría ganar la LVP junto a mi equipo. Personalmente tengo un gran compromiso con el club que pueden derivar en futuros proyectos más grandes y serios, veremos por donde nos lleva este camino.

Por qué has vuelto al competitivo, ¿Over Gaming, Phyrok? ¿O nunca lo dejaste?

Nunca lo dejé del todo. Este año estuve a punto de anunciar un proyecto de League of Legends con OG, pero se tuvo que aplazar obligatoriamente al deshacerse el equipo. En LoL hay una comunidad muy complicada y me cansé de la gente y la falta de disciplina. Phyrok ha aparecido en un momento perfecto en el que necesitaba desconectar de League of Legends.

¿Qué crees que le falta a la comunidad de LoL?

No lo sé, pero está un poco envenenada en su estilo de juego... Psicológicamente, mola mucho ganar, pero también hay que estar entero para saber perder y yo acabé un poco escaldado de mis compañeros. En Shootmanía, generalizando, la gente era más profesional.

Volviendo a Phyrok y vuestro objetivo en la LVP. Os habéis perdido ya algún clasificatorio. ¿Habéis estado vigilando a los demás equipos?

Hemos visto a Pain Gaming, que son los mejores. Llevan tiempo jugando, y lo hacen muy bien, pero esperamos poder ganarles dentro de poco aunque no será fácil.

¿Encuentras cosas en común con Shootmanía o Quake?

No tiene absolutamente nada que ver con Shootmania, y muchísimo menos con Quake. Es un juego totalmente distinto. De Phyrok me gusta la jugabilidad, los hitbox, es rápido...  No es más rapido que Quake pero, si ves Phyrok, gráficamente lo primero que te viene a la cabeza es CS, o incluso HALO. Si lo comparamos con estos dos, sí que creo que Phyrok es más rápido.

Phyrok es un juego relativamente joven dentro de los eSpors. ¿Qué consejo le darías a los que comenzamos a jugar a Phyrok?

Que se diviertan mucho en los servidores públicos mientras van subiendo de nivel y que si, les gusta, junten a 4 amigos más y hagan un equipo. El juego es nuevo y gratis asique ¡es accesible para todo el mundo!

Antes de terminar, quería preguntarte algo que nos ha parecido muy curioso. En tu etapa en Team x6tence, el equipo cierra. Estás en Karont3 y también cesa su actividad... ¿Qué le haces a los clubs?

(Risas) Técnicamente ya no estaba en Karont3 cuando pasó todo eso, pero sí; ¡OverGaming es el siguiente! Ya me lo han comentado alguna vez de broma...

¿Cómo vive un jugador que su club deje de funcionar?

Es triste porque son gente que conoces, pero al fin y al cabo un jugador como yo se va a otro y listo, no hay mayor problema.

Muchas gracias por todo. Esperamos que sigas manteniendo ese increíble nivel que has tenido hasta ahora en tu carrera. Después de Phyrok, ¿qué será lo próximo?

Ahora estoy centrado en Phyrok y nunca se sabe pero, seguramente, la nueva version de Unreal Tournanent. Me llama mucho la atención volver al 1vs1. 

No te sacan de los shooters...

Me he dado cuenta de que he nacido para los shooters, es aquí donde debo estar y donde voy a entretener a la gente de verdad. Para qué engañarnos, siempre hay que hacer lo que a uno le gusta.


¡Muchas gracias por tu tiempo!

¿Todavía no te has decidido? Juega gratis ahora a Phyrok y comienza tu propio camino dentro de eSports. Nosotros seguiremos de cerca el transcurso de la competición de Phyrok dentro de la LVP donde veremos dentro de nada al equipo de OverGaming dando guerra.