Logo Hobbyconsolas.com

Evil Geniuses, nuevo campeón de la D2L WC derrotando a Na'Vi

Pablo Cosano

Evil Geniuses, nuevo campeón de la D2L WC derrotando a Na'Vi
Evil Geniuses consiguió vencer a Na'Vi por 3-0 en el BO5 que decididía el campeón de la Dota 2 League Western Challenge. Un aviso de los estadounidenses para el The International, al que aspiran a pelear seriamente por la victoria.

La liga Dota 2 Western Challenge ya tiene un nuevo campeón: Evil Geniuses. El equipo norteamericano ha demostrado su potencial y su poderío en la liga de Dota 2 sin ceder ni un solo partido en todo el campeonato. En la final contra el equipo ucraniano Na'Vi, comandados por 'Dendi', se repitió la historia y consiguieron la victoria con un aplastante 3-0 en el que los chicos de EG claramente jugaron mejor

Evil Geniuses, nuevo campeón de la D2L WC derrotando a Na'Vi

Quizá los equipos se lo tomaron como una prueba antes de llegar al The International 2014, pero se nos hizo extraño ver que las dos primeras partidas fueron casi exactas en lo que a picks y bans se refieren, realizando pequeños cambios o utilizando un mismo héroe en manos de un jugador distinto. Imaginamos que, por parte de Na'Vi, si una estrategia te ha ido mal, lo mejor que puedes hacer es cambiarla o intentar otras cosas, pero no fue así... Por parte de EG fueron fijos Tidehunter, Brewmaster y Sand King. En Na'Vi lo intentaron con Lycantrope, Puck y Nyx Assassin.

La primera partida se puso de cara para EG al minuto 1, consiguiendo una kill sobre el Lycan de 'XBOCT' que permitía que los americanos comenzaran con algo de ventaja. A los 21 minutos en Na'Vi tenían que cantar GG con un abultado marcador de 20-7 en su contra. En la segunda partida los equipos no corrieron tantos riesgos en el early game y finalmente, las teamfights se saldaron a favor de Evil Geniuses, que tardaba 53 minutos en poner el 2-0 en el global.

Evil Geniuses, nuevo campeón de la D2L WC derrotando a Na'Vi

La tercera y útima partida puso sobre el mapa a héroes distintos, por fin, dado también porque se banearon los que hasta entonces habían sido fijos en ámbos equipos como el Puk de 'Dendi' o el Tidehunter de 'Universe'. La partida más igualada de las tres se decidió gracias a la Templar Assassin en manos de 'Arteezy' que fue imparable para Na'Vi después de un farmeo del personaje perfecto. A los 44 minutos, poco después de una teamfight 4 a 1 a favor de EG y un 22-15 global, el equipo americano se llevaba su tercer game y el título de campeón de la D2L Western Challenge.

Evil Geniuses vuelve a demostrar su buen estado de forma, aunque no consiguiera llegar muy lejos en la pasada edición de la Dota 2 DreamLeague que se jugó durante DreamHack Summer (y que ganó Alliance). Una prueba más del gran nivel de todos los equipos que estarán en Seattle en el The International 4 dentro de poco más de un mes, un torneo que seguramente se decidirá por pequeños detalles y ganará el equipo que cometa menos fallos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.