La evolución de Nuketown en Call of Duty Black Ops

Nuketown es el mapa más frenético del multijugador de Call of Duty Black Ops. Un vecindario donde se llevan a cabo pruebas nucleares que se ha revisitado en dos ocasiones: Nuketown 2025 en Black Ops II y Nuk3town 2065 en Black Ops III. En estas imágenes os mostramos cómo ha cambiado el nivel diseñado por Treyarch para su FPS.      

Treyarch ha anunciado que Nuk3town volverá a aparecer en Call of Duty Black Ops III, como un bonus especial para quienes hagan la reserva del juego en PS4, Xbox One y PC. Se trata de una revisión del mapa más popular de la saga, que esta vez no sólo incorpora mejoras estéticas acordes con la ambientación futurista del juego, sino que además se ha adaptado a los  nuevos movimientos disponibles en el juego, como correr por las paredes o ejecutar doble salto. Aquí tenéis la primera imagen de este Nuk3town 2065.

El nivel está basado en uno de los mapas más frenéticos de Call of Duty Black Ops (que salió en 2010) y estaba estructurado como una calle, con una casa a cada lado, y un autobús escolar y un camión de mudanzas aparcados. Era un mapa pequeño y muy rápido, en que además se ocultaban secretos, como la posibilidad de desbloquear un tema de los Rolling Stones si disparábamos a los maniquíes repartidos por el escenario. ¿Lo recordáis? Aquí os dejamos la imagen de este campo de batalla. Así analizamos Call of Duty Black Ops hace cinco años.

Dos años más tarde, el nivel sufrió un lavado de cara para adaptarlo a la ambientación de Black Ops II, en el año 2025, aunque conservaba la misma estructura. El mapa no estaba disponible en el juego original, sino que formaba parte de un DLC. Aquí tenéis las imágenes de Nuketown 2025, que seguro que os traen a la memoria los enfrentamientos entre francotiradores en los pisos de arriba, mientras el "run and gun" se imponía en la zona baja. Aquí tenéis el análisis de Call of Duty Black Ops 2.

 

Por último, Black Ops Declassified, el juego exclusivo de PS Vita, tenía su propia versión reducidad de este escenario. Se llamaba Nukehouse y recuperaba los elementos del mapa original, ambientado durante la Guerra Fría. La limitación de jugadores en esta versión portátil (aquí podéis leer el análisis de Call of Duty Black Ops Declassified) le restaba algo de emoción a los combates. 

Ir a la ficha Escribe tu análisis